Helton Leite, Jugador Hyundai del Deportivo-Almería
![Helton Leite, Jugador Hyundai del Deportivo-Almería.](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/09/jugador_hyundai___nuevo_disenojpg.jpg)
-
El gran protagonista del partido
-
Salvador con sus paradas
-
Uno por uno del Deportivo de La Coruña ante el Almería en LALIGA Hypermotion
El Deportivo de La Coruña se ha llevado este domingo la victoria ante el Almería tras firmar una primera mitad fantástica. En media hora supo encarrilar el partido con goles de Zakaria, Yeremay y Mella, pero el gran protagonista del encuentro apareció en la segunda mitad con sus paradas. Helton Leite, Jugador Hyundai del Deportivo-Almería.
El Deportivo agravó la crisis del Almería, al que destrozó en el primer tiempo con un vendaval ofensivo y contuvo en el segundo con un gigantesco Helton Leites, para alimentar su sueño de alcanzar la promoción de ascenso.
El portero brasileño se erigió como el gran salvador con sus paradas en el tramo final del partido. Fue providencial para evitar las intentonas indálicas a través de jugadores como Luis Suárez, Puigmal o Perovic.
Por todo su trabajo y sus paradas: Helton Leite, Jugador Hyundai del Deportivo-Almería.
El Dépor agrava la situación del Almería
La voracidad del Deportivo destrozó a un Almería que solo reaccionó tras el paso por los vestuarios. El equipo de Óscar Gilsanz tiene tanta hambre que ya nadie se acuerda de Lucas Pérez. Basta con ver a Yeremay Hernández, David Mella y Mario Soriano.
Pese a su juventud, son tres futbolistas diferenciales, sobre todo cuando tienen espacio para correr. Y a ellos se ha unido el delantero neerlandés Zakaria Eddahchouri.
En su debut en Riazor, dejó detalles de calidad, como en la jugada que se fabricó, primero con un gran control y después con una sensacional finalización, para abrir el marcador. Corría el minuto 18. Cinco después, Leo Baptistao rozó el empate con un disparo que se le escapó fuera por poco.
Uno de los secretos del Dépor está en su ambición para no dejar de mirar la portería rival, especialmente cuando Yeremay y Mella entran en acción. El primero culminó una jugada coral de su equipo para aumentar la renta, apenas cuatro minutos antes de que Mella colocase el balón en una escuadra de la portería defendida por Luís Maximiano. 3-0 en media hora.
El Almería, desarbolado por la pegada de su rival, era incapaz de reaccionar desde el fútbol. Pero tiene tanta calidad que no necesita generar muchas ocasiones para amenazar. Al filo del descanso, de nuevo Baptista pudo meter a los suyos en el partido, pero se encontró con un seguro Helton.
El oscuro panorama urgía un paso adelante del equipo de Rubi. Y lo dio en la segunda parte, en la que dominó por completo a un Dépor que se dedicó a conservar un triunfo de oro. Lo hizo apoyándose en otra exhibición de su portero. Helton Leites amargó a los atacantes del Almería, hasta que Luis Suárez, ya en la prolongación, logró el gol de la honra para los suyos.
Antes de ese gol, los andaluces dispusieron de varias oportunidades para darle emoción al encuentro. Luis Suárez le pegó al aire tras un resbalón de Pablo Vázquez nada más arrancar el segundo acto. Después, Baptistao, Lázaro y Arnau Puigmal también se acercaron al gol, antes de que Helton se luciese ante Luis Suárez y Arribas.