Supercell presume del mejor año de su historia, gracias a Brawl Stars
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Seis años después de su lanzamiento, sigue creciendo y cada vez más
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Por contra, Squad Busters se ha topado con un muro
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Primeras impresiones de Project R.I.S.E, el nuevo juego de Supercell
Es época de informes fiscales, y no iba a ser menos con una Supercell que saca pecho como nunca. Y todo gracias a un Brawl Stars que continúa siendo la gran piedra angular y mayor fuente de ingresos de la compañía. Un título que seis años después de su lanzamiento, sigue creciendo como nunca. Y todo gracias a mantener una experiencia de juego fresca y con constantes cambios en 2023 y en 2024, los cuales continuarán en este 2025, como ya pudimos ver en la hoja de ruta.
El propio jefazo de Supercell, Ilkka Paananen, ha vuelto a publicar un extenso blog para reflexionar sobre todo ello. Y en la importancia que siempre ha significado el apoyarse de manera casi íntegra en la comunidad de jugadores y el feedback. Pues cuando éstos nos sentimos partícipes de los grandes cambios del juego, que va tomando forma en torno a nuestros deseos, es muy gratificante.
Paananen habló de que el 2024 ha sido el mejor año de la historia de Supercell. Consiguiendo entre todos sus juegos la friolera cifra de 300 millones de jugadores activos mensuales por todo el mundo. Lo que se traduce en un modelo de negocio muy rentable. Ya que por primera vez desde 2014, todos los juegos de la compañía crecieron en ingresos en comparación al año anterior. Suponiendo un año de récord en términos de ingresos brutos.
Y de todos ellos, el rey sigue siendo Brawl Stars, a mucha distancia de Clash of Clans, Clash Royale y Hay Day, que siguen siendo absolutos referentes con cientos de millones de ingresos cada uno.
🎺‼️BLOG ALERT‼️🎺
For Supercell, 2024 was unlike anything I’ve seen in my career. Record year (300M+ players, 3B+ revenue, 77% growth) with unprecedented challenges. As usual, I blogged about it. And – you guessed it – it's LONG! Grab whole thermos😀☕️https://t.co/8BFoWgdHbr— Ilkka Paananen (@ipaananen) February 11, 2025
Brawl Stars lidera el mejor año de la historia de Supercell
"Brawl Stars explotó en todos los aspectos imaginables, como nunca antes había visto en toda mi carrera", explicaba Paananen. "Es el gran ejemplo de lo que es posible lograr incluso con un juego relativamente 'viejo' cuando todas las estrellas se alinean. También es el último ejemplo de que realmente es posible crear juegos para siempre, y los mejores juegos nunca envejecen si los mantienes frescos y los haces cada vez mejores para los jugadores".
El jefazo de Supercell explicaba que tras haber trabajado en videojuegos durante más de 25 años, nunca en su vida había visto a un título como Brawl Stars crecer como lo ha hecho en 2024. Un año histórico en el que duplicó, triplicó y cuadruplicó sus métricas de jugadores concurrentes e interacciones, y por tanto de ingresos.
Frank Keienburg, Manager General de Brawl Stars, también participó en este blog, siendo el principal artífice de este éxito. "La clave es apostar siempre por las grandes ideas. En la práctica, esto suponía lanzar 2 o 3 características importantes por actualización, cada una con una probabilidad del 50 % de tener éxito. Ahora seguimos haciendo algunas de estas grandes apuestas en cada actualización, pero también hicimos espacio para una serie de ideas más pequeñas que tal vez tengan una probabilidad del 90 % de tener éxito". Aunque también admite que todavía está lejos de ser el juego perfecto, y tienen todavía una larga lista de cosas que les gustaría hacer y con las que experimentar.
Por contra, no se puede decir lo mismo de Squad Busters, que fue el primer lanzamiento global en más de cinco años, precisamente después de Brawl. Que a pesar de generar ingresos brutos de más de 100 millones de dólares en los primeros siete meses de 2024, se ha topado con un muro. Lo que consideran una verdad decepcionante pero estimulante. Sin ir más lejos, Brawl Stars ingresó 35 millones en enero, y Squad Busters apenas un millón y medio de dólares.
El año fiscal 2024 de Supercell
- Un 77% más de ingresos antes de aplazamientos: 2.800 millones de euros / 3.000 millones de dólares (1.600 millones de euros en 2023)
- Un 78% más de beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones: 876 millones de euros / 947 millones de dólares (492 millones de euros en 2023)
- Impuestos corporativos pagados en Finlandia: 41 millones de euros
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