Luis Rubiales afirma que Jenni Hermoso medió para que Vilda siguiera tras la rebelión de las 15: “Ayudó mucho”
-
Reconoce que recibió llamadas para destituirle
-
Jenni Hermoso fue importante en mediar en su situación
-
Jenni Hermoso se reafirma en su versión contra Luis Rubiales: "Me estaba besando mi jefe"
Luis Rubiales ha sido protagonista en la última sesión del juicio por el beso a Jenni Hermoso. El que fuera presidente de la RFEF, ha expresado cómo vivió él aquel momento y su versión de los hechos.
Durante la misma ha hecho referencia también a varios sucesos que acontecieron posteriormente: las supuestas presiones a Jenni Hermoso, el viaje a Ibiza, la vuelta a España tras ganar el Mundial...
Luis Rubiales y la influencia de Jenni Hermoso con Vilda
Uno de los temas dentro de la declaración fue la destitución de Jorge Vilda como técnico de la Selección Femenina. A las preguntas de la defensa de Vilda, Rubiales señaló lo siguiente.
En cuanto a su beso con Jenni Hermoso, Rubiales confesó que lo hizo "de una manera afectiva". "Ella no tuvo rechazo. Se fue riéndose y me dio palmaditas en los costados. Jamás lo hice para cumplir con un deseo sexual", dijo.
En cuanto a una posible destitución de Jorge Vilda antes del Mundial. Luis Rubiales ha reconocido que recibió una llamada para que no siguiese. "Sí, me llamaron Irene Paredes y Alexia para pedirme que le despidiera porque no llegaba su mensaje. Yo dije que no y ellas me dijeron que habría consecuencias", expresó.
En esta línea, mencionó que Jenni Hermoso medió mucho en la situación para que siguiese Jorge Vilda. "Sí, mucho", confesó.
![Jorge Vilda, con Rubiales en Aukcland (Foto: Cordon Press).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2023/08/05/jorge_vilda_con_rubiales_en_aukcland_foto_cordon_press_001.jpg)
Con respecto al hermano de que fuera entrenador, Rubiales comentó que no recibió ningún tipo de presiones: "No. Tampoco le dije que insinué que presionara a su hermano. Yo conocí al amigo de Jenni (Victoriano) en el avión. Vino a la parte de delante. Nos agradeció el trato. La zona business se abrió cuando estábamos llegando a España. Victoriano no me habló de nada de lo que había pasado en el bus. Nos agradeció todo lo que habíamos hecho. Fue todo alegría", expresó.
![Luis Rubiales, en el juicio por el beso no consentido a Jenni Hermoso](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/11/fotojet___2025_02_11t120439455jpg.jpg)