Luis Rubiales vincula su beso a Jenni Hermoso al penalti fallado: “Si me permite la expresión, me inspiró ternura”
-
Durante la sexta y última sesión del juicio, ha llegado el turno para que declarasen los acusados
-
Luis Rubiales se enfrenta a dos años y medio de prisión por un presunto delito de agresión sexual
-
Última hora del juicio a Luis Rubiales, en directo
El juicio a Luis Rubiales y los otro tres acusados por el beso no consentido y las coacciones a Jenni Hermoso tras la victoria de la Selección Española femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023 ha llegado al día más importante. Después de que los dos seleccionadores nacionales, la víctima y varias compañeras se hayan sentado delante del juez, la Fiscalía y los abogados, este martes han sido los acusados quienes han prestado declaración.
En el sexto y último día del juicio, Luis Rubiales se ha sentado frente al juez para expresar su versión de los hechos y ratificar la versión que ya ha mostrado en varias ocasiones.
Al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol se le acusa de un presunto delito de agresión sexual, después de dar un pico durante la celebración a la '11' de aquel combinado nacional que se proclamó campeón del mundo.
![Luis Rubiales besa a Jenni Hermoso en la final del Mundial (Foto: Cordon Press).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2023/08/22/20230820_zsa_s248_1692.jpg)
Tras el acto, arrancó una cadena de coacciones y presiones sobre la jugadora y su entorno para tratar de quitar hierro al asunto con comunicados y vídeos que no llegaron a elaborarse.
Las versión de Luis Rubiales sobre el beso a Jenni Hermoso
El exfutbolista acudió en la primera sesión a los juzgados, en la que no intervino, pero sí estuvo delante de Jenni mientras ella declaraba. Durante comparecencias y declaraciones anteriores a esta semana de juicio, Rubiales siempre ha defendido su inocencia, insistiendo siempre en que el beso fue consentido y que le pidió permiso a Hermoso antes de dárselo.
En la comparecencia, Rubiales ha expresado su versión del momento en el que besó a Jenni Hermoso. "Ya habían pasado los árbitros y el equipo que había perdido. Le tocaban a nuestras jugadoras. Jenni, cuando se acercó a mí, me hizo un gesto porque había fallado un penalti. Eso fue tremendo para ella. Yo le dije que olvidara el penalti, que somos campeonas y que esto es gracias a ella. Ella me apretó muy fuerte de las axilas, me levantó y al caer le pregunté que si podía darle un besito y me dijo 'vale'. Eso es lo que ocurrió", pronunciaba el expresidente de la RFEF.
![Luis Rubiales testificando en la Audiencia Nacional](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/11/250211_dep_rrss_youtube_juicio_rubiales_02_frame_5108jpeg.jpeg)
Rubiales y la vinculación del pico y el penalti de Jenni
Rubiales, a lo largo de la comparecencia, ha insistido en que preguntó a la jugadora antes del hecho, defendiendo que en ese momento no había "mucho estruendo" en el estadio porque la música aún no se escuchaba y naturalizando el "pico" como un gesto de efusividad. "Fue un signo de cariño. Una persona que, si usted me permite la expresión, me inspiró ternura en un momento en el que venía, dentro de la alegría, apesadumbrada por haber fallado un penalti", apuntó.
"Esto no es de un acto violento, es una opinión suya. No tiene nada que ver con lo que allí ocurrió. Ganamos un Mundial, estábamos felices y contentos. Venía apesadumbrada por haber fallado un penalti. No tiene nada que ver con un acto sexual", insistía el expresidente de la RFEF.
"No se gana un Mundial todos los días. Era excepcional. A mis hijas no se lo doy, pero en Fin de Año, por ejemplo, sí. Me ha pasado también con algunos compañeros siendo futbolista. Siendo jugador del Levante, cuando ganamos en el Bernabéu, que es una hazaña bestial, me pasó. Pero no habitualmente", expresaba el acusado.
"A un hombre se lo habría dado depende de si hubiera tenido mucha amistad. En la Selección femenina tenía cuatro jugadoras con gran amistad y una de ellas era Jenni", añadía.
![Luis Rubiales, con Jenni Hermoso en la final del Mundial (Foto: Cordon Press).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2023/08/27/rubi_besijpeg_001.jpeg)
En el litigio, el que fuera directivo del máximo organismo del fútbol español se enfrenta a dos años y medio de prisión por un presunto delito de agresión sexual. Jorge Vilda, Rubén Rivera y Albert Luque, los otros tres acusados -por un delito de coacciones- harían frente a un año y medio de cárcel.