Jorge Vilda reconoce que insistió a Jenni Hermoso a través del hermano pese a saber que no quería salir en público
-
El ex seleccionador femenino defendió que lo hizo "para normalizar la situación y que solo se hablase del Mundial"
-
"En ningún momento presencié la presión sobre Jenni Hermoso y nadie me dijo que se sentía así"
-
Jorge Vilda insiste en los mensajes de varias jugadoras: "He recibido más apoyo y tengo ganas de declarar"
Jorge Vilda ha sido el primero de los tres acusados por coacciones a Jenni Hermoso en declarar en el séptimo día del juicio. Pese a que tanto él como Albert Luque y Rubén Rivera tenían previsto declarar el martes, la sesión se extendió de más y su comparecencia se tuvo que trasladar al día siguiente.
Entonces, el exseleccionador femenino español se sentó delante del juez para responder a las preguntas de la Fiscalía. En ellas, Vilda ha reconocido, entre otras cosas, que fue a hablar con el hermano de Jenni Hermoso "por voluntad propia" en el avión de vuelta a España.
![Luis Rubiales y Jorge Vilda tras ganar el Mundial femenino. (Cordon Press)](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2023/09/06/luis_rubiales_y_jorge_vilda_tras_ganar_el_mundial_femenino_cordon_press_001.jpg)
Achacándolo a una "reflexión propia porque se le estaba dando muchísima más importancia a algo que había pasado y le estaba restando importancia al gran éxito que habíamos conseguido", el ahora técnico de Marruecos acudió a dialogar con Rafa Hermoso para, según él, preocuparse por cómo se encontraba Jenni.
Vilda sí informó a Rubiales, que en un momento dado, tal y como relató el acusado en el juicio, le preguntó "si ya había hablado con el hermano, que yo creo que es donde tiene la confusión el señor Rafa del Amo".
Jorge Vilda reconoce la insistencia al hermano de Jenni Hermoso
En su comparecencia, el campeón del Mundial con la Selección Española femenina en 2023 defendió que fue a hablar con Rafa Hermoso en lugar de Jenni porque "no quería importunarla mientras estaba con sus compañeras más cercanas. Quería respetarlas".
La Fiscal quiso conocer los motivos que le llevaron a hablar con el hermano de Hermoso durante el vuelo. "Fui hablar con el hermano de Jenni para intentar normalizar la situación pensando en el futuro, en la celebración y en la selección", respondía el acusado.
En la conversación con él y con Vitoriano, el mejor amigo de Jenni, "que pudo escuchar el resto de sus acompañantes" y que, según Vilda no duró más de 5 minutos, hablaron un poco del fútbol y "tacharon de anecdótico" el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.
![Jorge Vilda, durante la declaración en el juicio a Luis Rubiales](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/12/fotojet___2025_02_12t105403434jpg.jpg)
"Yo lo que le dije es si podíamos buscar una fórmula para normalizar la situación para que solo se hablase del Mundial", defendía pese a saber que Jenni no quería salir en público a hacer ningún vídeo junto a Rubiales.