Lo más destacado de la declaración de Luis Rubiales: de sus besos a otros jugadores al agotamiento del juez
-
Luis Rubiales ha declarado en el juicio por el beso no consentido y las coacciones a Jenni Hermoso
-
Se enfrenta a dos años y medio de prisión por un presunto delito de agresión sexual
-
Una cámara golpea a Luis Rubiales a la salida del juicio y se va sin hablar con la prensa
Luis Rubiales ha sido el gran protagonista este martes en el juicio por el beso no consentido y las coacciones a Jenni Hermoso tras la final del Mundial 2023, donde la selección española femenina se proclamó campeona.
El que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha explicado los detalles del beso en aquella celebración, el encuentro en la puerta del vestuario o los insultos a sus críticos. En conclusión, ha ratificado la versión que ya ha mostrado en varias ocasiones sentado frente al juez.
En el vídeo situado en la parte superior de la noticia, hemos recopilado los momentos más destacados de la declaración de Luis Rubiales.
El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso
Como ya ha explicado en otras ocasiones, Luis Rubiales contó el momento en el que le dio el beso a Jenni Hermoso. "Nos conocemos desde hace muchos años. Le pregunté si podía darle un besito y me dijo 'vale'", comentó.
El expresidente señaló que en el juicio se había dicho que "había mucho estruendo porque había música", algo que quiso matizar mencionado que "la música solo la ponen en el momento en el que se levanta la copa".
La Fiscalía le preguntó a Luis Rubiales sobre estos besos, y el expresidente confesó que tanto con sus hijas, "cuando es año nuevo o aprueban todas las asignaturas" como con compañeros de fútbol "cuando se dan situaciones de este tipo", sí que se han llegado a dar 'picos'.
![Luis Rubiales a la salida de la Audiencia Nacional (Europa Press)](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/04/rubialesjpg.jpg)
Durante su declaración en el juicio, Luis Rubiales reconoció haberse equivocado. "Lo dije desde el principio. Yo me equivoqué porque estoy en una posición, como presidente de la RFEF, y metí la pata. A estas alturas es una obviedad que desde el primer momento lo reconocí".
El exmandatario explicó haberse comportado como un deportista que consigue un éxito como uno más del grupo y en ese momento "tenía que haber tenido la sangre más fría y haber estado en un papel más institucional".
Además, también dio una respuesta a aquellos insultos durante sus intervenciones en los medios de comunicación por aquel entonces. "Cuando hay un fallecimiento de un familiar, con algo tan importante sin que la propia hija supiera en ese momento hasta que no se lo comunicaron en el aeropuerto su madre y su hermano, pues me llevó a contestar de una manera inadecuada y después pedí disculpas", añadió.
Las intervenciones del juez
A lo largo de estos días, el magistrado Fernández-Prieto ha realizado intervenciones durante las declaraciones de los que pasaban por el juicio. Con Luis Rubiales no iba a ser una excepción.
"Todo lo que conteste que no sea a lo que se le pregunte, sino dar luego un 'meeting', nos podemos tirar aquí hasta el día del juicio final", le comentó a Luis Rubiales, quien afirmó que iba a precisar más con sus declaraciones.
El propio Fernández-Prieto cerró la intervención de Luis Rubiales de una manera muy peculiar. "Me tienen agotado, vamos a dar por finalizado el día de hoy porque no sé si me enteraré con el siguiente acusado".
![Fernández Prieto durante el juicio de Luis Rubiales (ElDesmarque)](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/04/250204_dep_rrss_youtube_juicio_rubiales_01_frame_38105jpeg_001.jpeg)