El debut de Jon Balda en Europa dura 23 minutos: Imanol Alguacil lo cambia tras ver una amarilla

-
El lateral disfrutaba de su segunda titularidad en el primer equipo
-
Vio la amarilla en el minuto 2 y el entrenador lo quitó cuando vio que podían expulsarle
-
Roberto Olabe arroja luz a la renovación de Imanol Alguacil en la Real Sociedad: "Pronto dará respuesta"
La Real Sociedad sorprendía con un once lleno de suplentes en su partido de ida de Europa League ante el Midtjylland. Y es que, si bien jugadores como Jon Ander Olasagasti, que se está abriendo camino, o Jon Pacheco son menos habituales, Imanol Alguacil dejó grandes sorpresas, como Unai Marrero en la portería. No obstante, el nombre más llamativo fue el de Jon Balda en el lateral izquierdo. El canterano txuri urdin, de 22 años, salió de inicio en el duelo europeo. Sin embargo, fue sustituido apenas a los 23 minutos de partido.
Lo cierto es que el joven potrillo vio la tarjeta amarilla prontísimo, en el minuto 2 de partido. Algo que no gustó en absoluto a Imanol Alguacil con el recuerdo de Roma en su cabeza cuando la Real se quedó pronto con diez jugadores en el campo. Además a partir de ese momento los jugadores del Midtjylland buscaron constantemente al lateral.Y es que el técnico de Orio sabe perfectamente que Darío Osorio, su extremo derecho, es, posiblemente, el futbolista más peligroso del rival. Es por eso que a poco que vio al chileno transitar con cierto peligro decidió tomar medidas drásticas.
Y es que, a los 23 minutos, el cuarto árbitro levantaba el cartel luminoso en el que aparecía reflejado el número 33, dorsal de Jon Balda, en color rojo. En verde aparecía el 12 de Javi López, quien entró para sustituir al canterano txuri urdin. La intención era clara: evitar que Darío Osorio buscase con continuidad al joven futbolista txuri urdin y que juegue en su lugar un jugador más experimentado. Aunque, como curiosidad, ambos futbolistas son del 2002. Sin embargo, el ex del Deportivo Alavés acumula casi 120 partidos entre Primera, Segunda división, Copa del Rey y UEFA Europa League (los cinco que ha jugado esta temporada). Sin duda, tiene más bagaje y recorrido profesional pese a que las edades varían apenas unos meses.
Un palo para Jon Balda, y para el propio Imanol Alguacil también

Hasta el choque en Dinamarca, Jon Balda solamente había disputado con el primer equipo el partido de Copa del Rey ante el Jove Español. El pasado fin de semana formó parte de la convocatoria del primer equipo ante el RCD Espanyol, aunque no disputó ni un minuto.
No obstante el pasado mes de noviembre el jugador amplió su contrato con la Real Sociedad hasta el 2027, y el técnico oriotarra sabe que tendrá más oportunidades para demostrar su valía.