Del 'fuck off' de Bellingham a 'la concha de tu madre' de Giménez: dime de dónde vienes y te diré cómo insultas

-
Giménez explotó contra el árbitro tras el penalti
-
A la altura que el fuck off de Bellingham
-
Fuck Off es algo ofensivo y expulsión en LaLiga y en la Premier también
Fin de semana de idiomas en LaLiga EA Sports. Con la polémica expulsión de Jude Bellingham y el enredo entre si dijo 'fuck off' y 'fuck you', hay otra imagen que ha generado un gran revuelo en redes sociales. El protagonista es José María Giménez, quién vio la amarilla tras sus protestas por el penalti de Le Normand a Borja Iglesias.
El defensor no entendía la decisión de Martínez Munuera y explotó tras lo ocurrido. Primero lo hizo pisando el punto de penalti, para más tarde comenzar a golpearse su propia mano y gritando con indignación. "A veces, uno descarga la rabia con uno mismo. Se enoja para dentro, para mí y me sacó amarilla, le pregunté por qué me sacó amarilla, le dije que se equivocó. No le dije nada a él, pero me sacó amarilla, ya está, qué le voy a hacer", explicó.
Jose María Giménez y Martínez Munera.#Super8 pic.twitter.com/tdpYJ9vwlH
— DAZN España (@DAZN_ES) February 17, 2025
La comparativa entre el insulto de Giménez y el de Bellingham
Las imágenes de DAZN han captado todo lo ocurrido con el uruguayo, quién estaba indignado con el penalti. Pero tras el gol de Iago Aspas, la cadena televisiva capta lo que dijo Giménez, menospreciando al árbitro, que no escuchó el insulto del central.
"La concha de tu madre", le gritó Giménez al colegiado en dos ocasiones, aguantándole la mirada con cara de rabia. El defensor prosiguió con sus protestas después del gol y se volvió a dirigir a Martínez Munuera, al que le explicó que sus protestas eran de rabia con él mismo. "Yo a ti no te he dicho nada. Me sacas amarilla por eso. Yo a ti, nada", le repitió.
Un insulto que en el fútbol español está muy extendido, pero que tiene una gravedad mayor en países como Argentina o Uruguay, en dónde los jugadores son expulsados por esos comentarios. Esto se compara con el insulto de Jude Bellingham. Pese a que muchos intenten justificar si dijo 'fuck off' o 'fuck you', ambas expresiones son sancionadas en la Premier League. En esta lista entran otros insultos que hemos escuchado en nuestro fútbol como 'pelotudo' o 'vaffanculo'.

Un fin de semana en el que además se han visto otro tipo de insultos. Algunas de una gravedad gigante, como los ocurridos con tinte racista en el Espanyol-Athletic. Otros también de gravedad, cómo los que escucharon Asencio y Vinicius, a los que desearon la muerte. Sin duda, lamentables todos y que deberían tener sanción, tanto para los aficionados, como para los futbolistas.