Javi Guerra y Diakhaby, dudas en el Valencia CF para recibir al Atlético de Madrid

-
El Valencia CF cuida sus heridas y se toma un respiro
-
Con Guerra se dosifican esfuerzos
-
Con Diakhaby se sigue un proceso de readaptación tras su larga lesión
El Valencia CF ha completado este martes la primera sesión de entrenamiento para preparar el trascendental encuentro del próximo sábado (18.30 horas en Mestalla) ante el Atlético de Madrid. Y, como se preveía tras los cuidados a los que se sometieron varios integrantes de la plantilla el domingo, parece que, de nuevo, Carlos Corberán y su cuerpo técnico van a dosificar esfuerzos con los jugadores como Javi Guerra, que llevan muchísimos minutos acumulados, o Mouctar Diakhaby, que ha vuelto a jugar tras un año parado por una gravísima lesión.
De esta forma, ni el centrocampista de Gilet ni el central franco guineano han trabajado junto al resto de sus compañeros este martes por la mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna. Tampoco trabaja con el grupo Thierry Rendall, baja para toda la temporada.
En concreto, Javi Guerra no lo hace por dosificar esfuerzos y Diakhaby para completar su plan de readaptación al fútbol de élite tras 11 meses en el dique seco.

Javi Guerra y Diakhaby, en principio, no peligran
En todo caso, y a tenor de la experiencia de las últimas semanas, los dos estarán a disposición de Carlos Corberán el próximo sábado. Es más, todo apunta a que serán titulares. El primero es indiscutible en el doble pivote y el segundo, con permiso de Foulquier, vovería a la zaga dónde jugarán tres centrales de nuevo.
El resto de futbolistas están en condiciones mientras que en el rival, a la ausencia de Pablo Barrios por sanción se sumará la de Koke. No en vano, el Atlético de MAdrid comunicó este martes 18 de febrero la baja del capitán del equipo, Koke Resurrección. El jugador vallecano sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el partido contra el Celta de Vigo, según confirmó el club en un comunicado. Ante estas ausencias Conor Gallagher o Marcos Llorente se presentan como los candidatos más firmes para ocupar la posición de mediocentro.