Santi Cañizares da una solución si hay huelga de árbitros y raja del VAR: "No se está usando para mejorar"

-
Criticó la falta de comprensión en los pisotones dentro del área
-
Destacó que el VAR necesita cambios urgentes
-
Santi Cañizares, sobre los autores de las agresiones tras el Villarreal-Valencia: "Estoy loco por saberlo"
El arbitraje, y sobre todo el VAR, está sufriendo ahora mismo uno de sus momentos más complicados en LALIGA. Después de un fin de semana donde se han vivido polémicas como la expulsión de Jude Bellingham en el Real Madrid, el gol anulado al Rayo Vallecano ante el Barça o el desencuentro de la Real Sociedad en el Benito Villamarín, la crisis en el CTA ha abierto la posibilidad de los árbitros decidan parar y ponerse en huelga.
En estas últimas semanas sienten una persecución hacia ellos y se sienten amenazados y presionados. Pero uno de los defensores que ha cuestionado las decisiones que están tomando es Santi Cañizares, quién ha hablado en el programa de 'Despierta San Francisco' de Radio Marca del problema que sufre el arbitraje español.
"Tienen mucho que mejorar, como tantas cosas en el fútbol español. A mí lo que me indigna es que la herramienta del VAR no se está usando para mejorar. No estamos contentos con la aplicación del VAR ni con la aplicación de las normas", dijo el exportero del Valencia.
La delicadeza con los pisotones y la amenaza de parar LALIGA
Concretamente lo último que ha provocado mucha controversia a raíz del penalti que sufrió Íñigo Martínez después de que Pathé Ciss le agarrase de forma prolongada en un córner, algo que Cañizares comparó con los pisotones dentro del área: "¿Por qué con los pisotones estamos tan delicados? Eso de Batalla no es penalti en ningún caso, pero se comete una falta igual. No puedo entender que, cuando la jugada ya ha pasado, si hay una infracción fruto del juego, se pite y castigue", destacó.
En las últimas horas se ha hablado de una reforma integral en el CTA (Comité Técnico de Árbitros) y de una huelga para plantarse ante las quejas de los clubes. Una amenaza a la que Cañizares le ve una rápida solución: "Hay muchos árbitros en todo el mundo y seguro que tienen ganas de trabajar. ¿Y si les da por pitar bien?".