Reencuentro en Riazor con exdeportivistas eufóricos
Hasta cuatro exdeportivistas forman parte de las filas del SD Huesca, próximo rival del Deportivo en LaLiga SmartBank. Pedro Mosquera, Juan Carlos, Pablo Ínsua y Luisinho visten la camiseta de un equipo que llega eufórico a Riazor tras situarse en puestos de ascenso directo a Primera División. Un reencuentro sin público en las gradas pero que promete intensidad máxima en el campo. Los visitantes no quieren dejar escapar el tren de LaLiga Santander y los locales quieren amarrar la permanencia en Segunda.
Tras derrotar a la UD Las Palmas por 1-0, la SD Huesca durmió este jueves en la segunda plaza. Todo es provisional a falta de que el viernes el Real Zaragoza, el titular oficial de esa posición, se mida al Girona FC, pero tras toda una segunda vuelta del campeonato persiguiendo ese salto, verse ahora ahí permite afrontar los últimos cinco partidos sabiendo que todo es posible. En el peor de los escenarios posibles al cierre de la actual jornada 37, los azulgranas serán terceros a dos puntos del Cádiz y a tres de los blanquillos, con el que tienen la diferencia de goles ganada tras el 0-1 del derbi del lunes pasado.
A punto de acabar en el Deportivo
Precisamente, dos de los jugadores que el próximo domingo se enfrentarán al Dépor y que ya vistieron la camiseta blanquiazul, estuvieron a punto de regresar a la disciplina coruñesa en el pasado mercado de invierno. El nombre de Luisinho volvió a sonar aunque más sonada que la del portugués fue la posible vuelta de Pablo Ínsua.
Incluso el recién llegado presidente del Deportivo, Fernando Vidal confirmaba el acuerdo con el central de Arzúa. Sin embargo, fue el propio SD Huesca el que le puso el cerrojo al defensa no pudiendo así reforzar la zaga del Dépor. A pesar de que el acuerdo entre el jugador y la entidad deportivista estaba cerrado, faltaba el visto bueno de su entrenador Míchel Sánchez. Su míster en el equipo altoaragonés quiso contar con él y no aceptó su salida.
Un jugador muy querido para Fernando Vázquez
Precisamente, había sido Fernando Vázquez el responsable de su consolidación en el fútbol profesional y tras su regreso al Dépor, el míster de Castrofeito quiso volver a contar con él. El entrenador blanquiazul le otorgó a Ínsua la oportunidad de brillar en el fútbol profesional en la temporada 13-14, en la que fue fundamental para el ascenso a Primera del Deportivo e incluso se llevó el galardón al mejor defensa central de ese curso en Segunda.