Muere el abuelo del árbitro agredido en un partido de balonmano tras dos meses en la UCI

-
Falleció esta madrugada tras más de dos meses hospitalizado
-
No ha podido superar las lesiones sufridas
-
Moise Kean se desploma inconsciente y le evacúan en ambulancia tras un golpe en la cabeza
Al mundo del deporte le toca vivir este lunes uno de los días más tristes y difíciles con el fallecimiento del abuelo del árbitro que fue agredido durante un partido de balonmano en Galicia hace dos meses. La agresión se produjo a un familiar del colegiado de un partido de categoría cadete femenino que enfrentó al Sanxenxo Balonmano con el BM Rasoeiro de O Grove.
La víctima en cuestión, Andrés Rico falleció esta madrugada tras más de dos meses hospitalizado en el Hospital Álvaro Cunqueiro. El abuelo del colegiado de ese encuentro no ha podido superar las lesiones sufridas tras una caída al ser empujado por el padre de una jugadora del equipo de O Grove.
La Federación Gallega lamenta el fallecimiento del abuelo del árbitro
La Federación Gallega de Balonmano informó este lunes de que la familia de Andrés quiere agradecer públicamente a todo el personal del Hospital Álvaro Cunqueiro, especialmente al del área F 2, UCI 2 y REA 2, su “profesionalidad, atención y empatía mostrada durante estos más de dos meses de pesadilla”.
Además, la federación presidida por Bruno López lamenta no haber sido capaz de "impedir el fatídico suceso", además de mostrar su “impotencia e indignación” por este suceso.
Querido Andrés, que inxusto, que impotencia, canta indignación…
D.E.P Amigo, moito ánimo e a aperta mais grande do mundo para a túa familia de parte de todo o balonmán galego.#NinUnhaMáis #Respecto #FóraDoNosoDeporte #AsíNon” pic.twitter.com/r9rBe1DbCz
— Federación Galega Balonmán (@fgabalonman) February 24, 2025
“Perdón por llegar tarde, perdón por no avisar y por no haber sido capaces de transmitir de manera eficiente que sin respeto nada de esto tiene sentido”, señala la FGBM en su comunicado, en el que también pide disculpas por “no lograr que quien legisla y regula, por lo menos intuya que lo que hay no llega”.
La Federación Española de Balonmano también trasladó su “más sincero pésame” a la familia y amigos del fallecido, además de reafirmar su “rechazo absoluto” a todo tipo de violencia en el deporte.