Lucas Pérez desvela los motivos de su salida del Dépor: "Una denuncia de mi padre y en el club no me sentía apoyado"

-
"Mi madre, cuando yo firmo por el Arsenal, también me manda un burofax reclamando dinero"
-
"Decido ser honesto, decirle al club que lo estoy pasando mal y decido echarme a un lado"
-
Oficial: el PSV anuncia el fichaje de Lucas Pérez
Lucas Pérez alza la voz. Tras una abrupta salida del Deportivo de La Coruña, el veterano delantero decidió abandonar el club de su vida alegando motivos personales. Después de estar unas semanas sin equipo, el coruñés decidió aceptar la propuesta del PSV. Ya en suelo neerlandés, el futbolista dejó entrever que aclararía de nuevo los motivos de su salida.
Este lunes, Lucas Pérez compareció ante los micrófonos del Partidazo de COPE. Allí, el excapitán del Dépor rompió el hielo compartiendo cómo ha vivido sus primeras horas en los Países Bajos: "Ya encontré un apartamento y espero a ver si esta semana me lo pueden dar para estar más tranquilo y centrarme en el fútbol. Me enseñaron tres, pero el primero estaba muy bien y los otros los vi por cortesía".
El nuevo futbolista del PSV narró cómo fue desgastándose su relación con el club herculino: "Me gustaría contar cómo yo lo he vivido desde el día que llego al club. Llegó el 31 de diciembre de 2023 a intentar a acabar la carrera sin mirar otra cosa que mi felicidad. Los primeros seis meses tenemos la situación del Castellón. No pasa nada, sabía que me podía pasar. Al año siguiente empezamos la pretemporada cuando cambia la directiva y el entrenador y no empezamos de la mejor manera. Se dieron una serie de situaciones donde me entero que hay gente en el club que pide mi salida y lo sé de buena mano, por el míster y gente de la Junta que ya no está. Entiendo que la situación fuera de mucho estrés, yo era el primer preocupado. Los compañeros me ayudaron muchísimo junto al entrenador y se formó la mítica piña".
Lucas Pérez cuenta toda la verdad sobre su salida del Deportivo
Lucas desvela la denuncia que ha recibido por parte de su padre: "Después llega un burofax al club. Tengo una denuncia por parte de mi padre. Decidieron en su día que no podían hacerse cargo de mí. Me dejaron con dos añitos y mis abuelos fueron los que se hicieron cargo de mí. En el club no me sentía apoyado en esta situación deportiva y luego llega la denuncia de mi padre exigiéndome una manutención hasta el resto de su vida".
El futbolista padeció esta situación personal durante sus últimos meses en Riazor: "Llevo meses, hasta el día que me voy del Dépor, con mucho agobio. He tenido que ir a los Servicios Sociales, he leído otra vez mi caso de cuando era un niño... ciertas cosas que abren heridas. Mi madre, cuando yo firmo por el Arsenal, también me manda un burofax reclamando dinero. Mi madre no puede reclamarlo porque no sale en la custodia compartida. Tengo esa herida abierta y aún la llevo hasta día de hoy".
Lucas Pérez reconoce que, a pesar de todo, quería seguir en el Dépor: "Yo quería quedarme allí, sino no firmo un contrato largo en el Dépor. La temporada sigue y conseguimos el deseado ascenso. La voluntad mía era intentar cicatrizar una herida que se generó. El club es verdad que me da un contrato mayor, pero yo nunca sentí que eso se podía curar. No firmé, me di un tiempo, y quedo con mi contrato inicial. Después las circunstancias fueron otras. Me he ido porque sigue el tema de mi padre y ha aparecido su figura en A Coruña. Me lo he encontrado varias veces y no es agradable. Dado que no me sentía apoyado ni valorado por el club, decido ser honesto, decirle al club que lo estoy pasando mal y decido echarme a un lado".
