Dean Huijsen, la llamada de Mourinho y su recuerdo blanquiazul: "Sigo siendo del Málaga"

-
A pesar de la distancia, tiene muy presente al Málaga
-
Una llamada de Mourinho le cambió todo
-
La nueva cláusula de Dean Huijsen encarece su fichaje y aumenta la posible pedrea del Málaga
Dean Huijsen es una de las sensaciones de la presente edición de la Premier League. El joven zaguero se ha adaptado a la perfección al fútbol inglés y es un fijo en las alineaciones del Bournemouth. Su buen hacer sobre el terreno de juego ha llamado la atención de los grandes de Europa.
A muchos kilómetros de distancia, Dean no olvida su paso por Málaga ni al Málaga CF y así lo ha reconocido en la entrevista con Rodrigo Fáez.
El defensor tiene un cojín del Málaga que le acompaña desde que era pequeño. "Lo tengo desde que era pequeño, tenía las paredes pintadas de los colores del Málaga en mi cuarto, sigo siendo del Málaga, el Málaga es mi club".
Asimismo, recuerda que "cuando tenía el abono del Málaga y en La Rosaleda siempre comía pipas".
De su estancia en Inglaterra, asegura que en "Málaga suele haber más sol, pero tampoco se está mal aquí. No hace tanto calor como allí".
Acerca de tener que conducir al revés, el jugador ha señalado que "estoy acostumbrado, pero al principio me costaba un poco las rotondas, hay que mirar para el otro lado". "Los ingleses conducen muy lento comparado con España".
Además de sus cualidades sobre el terreno de fútbol, los idiomas también se le dan bien. "En casa hablamos holandés, en realidad toda mi familia es holandesa, soy sólo yo que me siento español y he vivido en España".
"Escucho musica en español, a veces un poco de flamenco, un poco de todo, también música inglesa", añade sobre sus gustos.
Y asegura que "aquí (Inglaterra) la gente es muy tranquila, te tratan con mucho respeto, si quieren una foto te lo piden por favor".
"El club me trata muy bien, me están yendo las cosas bien, tenemos muy buen grupo y buenos jugadores. Aquí se vive muy tranquilo", ha relatado de su estancia en Bournemouth.
La llamada de Mourinho

Dean también ha recordado cómo llegó la llamada de Mourinho: "eEstábamos en la cena de Navidad en casa. Me dijo que necesitaba un central y que me veía bien para esa posición. Es un honor que te llame alguien así, uno de los entrenadores más grandes del mundo".