Chelsea y Bayern de Múnich quieren a Dean Huijsen y el Málaga se frota las manos: un buen pellizco
![Dean Huijsen, ante Salah, durante un partido del Bournemouth (Foto: Cordon Press).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/12/dean_huijsen_ante_salah_durante_un_partido_del_bournemouth_foto_cordon_press_001.jpg)
-
Huijsen tiene contrato con el Bournemouth hasta 2030
-
Es uno de los futuribles de Luis de la Fuente para la selección absoluta
-
Dean Huijsen elige la Premier y dejará otra gran propina al Málaga
Con solo 19 años, Dean Huijsen se ha convertido en una de las sensaciones de la Premier League. El central del Bournemouth, ojito derecho de su técnico Andoni Iraola y canterano del Málaga, llegó a Inglaterra procedente de la Juventus por un buen puñado de millones. Unos euros que vinieron como anillo al dedo a las arcas del conjunto boquerón. Tras la excelsa temporada que está protagonizando, el nombre del jugador vuelve a estar en las agendas de grandes clubes -entre ellos el Real Madrid- lo que podría tornarse en otra alegría económica para los de Martiricos.
Tal y como adelantó hace unas semanas Fabrizio Romano, tanto el Chelsea como el Bayern de Múnich tantean el fichaje de Dean Huijsen. El central está deslumbrando en la Premier a su corta edad y eso ha llamado la atención de ambos gigantes.
El portal @TEAMtalk también avanza que la intención del Chelsea es lanzarse de pleno a por Huijsen y Nico Williams, una operación que podría rondar los 100 millones de libras. Ante esta opción o la de Alemania, el Málaga se frota las manos.
![Dean Huijsen, durante un partido con el Bournemouth esta temporada (Foto: Cordon Press).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/12/dean_huijsen_durante_un_partido_con_el_bournemouth_esta_temporada_foto_cordon_press_001.jpg)
No sería la primera vez que Huijsen deja dinero en las arcas de su exquipo. El pasado verano el Málaga ingresó unos 270.000 euros tras su marcha de la Juventus al Bournemouth por el conocido como mecanismo de solidaridad. Todo un premio gordo para el club.
Un ingreso extra en La Rosaleda
Los mercados no siempre requieren atención a la hora de fichar y dar salida a jugadores. Paralelamente se realizan movimientos que pueden generar ingresos en un club y ese es el caso del Málaga con Huijsen. Todo ello, gracias al conocido como mecanismo de solidaridad.
Este proceso, tal y como explica la FIFA, consiste en que si un jugador profesional es transferido a otro club antes de que expire su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su formación percibirán un porcentaje de dicha operación como parte de la indemnización pagada al equipo en cuestión.
Este método, entre los 16 y los 23 años, consiste en un 0,5% del total de la operación por temporada. Por ello, cuanto más alta es la cifra del traspaso, más dinero percibirá el Málaga. Desde el club no pierden ojo con el futuro de una de las perlas de la cantera.