La emoción de Rafael, el athleticzale que vio a su Athletic por primera vez a los 80 años: "Cuando vi a Iribar, aún no me lo creo"
-
A sus 80 años, Rafael nunca había visto al Athletic en San Mamés
-
Sus nietos le organizaron una sorpresa y vio el partidazo ante el Valladolid
-
Rüdiger entró al vestuario de Anoeta al grito de "viva el Athletic de Bilbao"
Dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena y Rafael lo ha experimentado en primera persona. A sus 80 años, este athleticzale afincado en Hellín nunca había visto en directo a su equipo, hasta el pasado fin de semana. Entre el club vasco y sus nietos le dieron la sorpresa de conocer San Mamés y ha estado en ElDesmarque Madrugada para narrarnos como fue esa emotiva experiencia.

Rafael es de Hellín, en Albacete, pero es del Athletic desde joven
"Desde luego estoy que todavía no me lo creo mucho. Iba para un lado, y una sorpresa, iba para otro lado, y otra sorpresa... Y luego cuando me llevaron dentro del campo, vi a Iribar y vi a todos aplaudiendo dije: '¿Qué he hecho yo? ¿Esto qué es?' Con esta sorpresa que me han hecho, por muchas juderías que me hiciera el Athletic, yo se las perdonaría todas", comenta un Rafael visiblemente emocionado, a la par que orgulloso.
A sus 80 años, Rafael bromea sobre el asiento que le asignó el Athletic en San Mamés: "Me pusieron en la zona de minusválidos, detrás de la portería, pero yo allí lo vi de categoría".
Rafael nos comenta cómo se hizo del Athletic: "Cuando era joven empecé a oír al Atheltic en la radio porque entonces no había televisión, cuando ganaban, nos hacíamos un kalimotxo para celebrarlo. En Hellín éramos mucha gente del Athletic de Bilbao. Yo siempre les he dicho a mis nietos que pueden ser de cualquier equipo (son del Valencia), pero siempre les he dicho que me respeten a mi equipo que si no les retuerzo el cuello". Además, tuvo la oportunidad de ver la histórica victoria ante el Valladolid: "Nico, Sancet, De Marcos... Es que son tantos y tan buenos...".