Desmarcados Athletic: Qué pena que algunos sólo se apoyen a sí mismos en San Mamés

-
El Athletic sigue cuarto en zona Champions, con sus 48 puntos
-
Los leones de Ernesto Valverde llevan ya 16 partidos sin perder en Liga
-
Athletic 7 - 1 Valladolid: Nico Williams resurge y maltrata al colista en San Mamés - ElDesmarque
Como si hubiera regresado un joven Julen Guerrero, el Athletic Club de Ernesto Valverde soltaba un vendaval de remates para golear al colista Real Valladolid en la jornada 25 de LaLiga que tuvo lugar este domingo en San Mamés. Una cita con un guarismo que, aunque parezca una broma, quedaba demasiado corto para los Leones, porque el (7-1) final fue hasta corto.
Este es el análisis de nuestro habitual sanedrín de Los Desmarcados de la orgía goleadora en San Mamés, con los tantos de Mikel Jauregizar, Nico Williams (2), Maroan Sannadi, Oihan Sancet, Gorka Guruzeta e Iñaki Williams.

Borja Conde
Goleada en San Mamés del Athletic ante un casi descendido Valladolid que se ha ido despedido con cariño entre aplausos de la hinchada rojiblanca a un rival en cuya salida siempre éramos bien recibidos y veremos cuando tardamos en volver.
El Athletic fue muy superior en cada acelerón que pegó durante el partido. Abrió la lata Jauregizar muy rápido con un disparo desde fuera muy ajustado al palo. Pero los rojiblancos se relajaron y permitieron el empate de los pucelanos que fue anulado por el VAR. Ante el desconcierto visitante, frustrado por la situación, Nico Williams decidió ejercer de “Balón de Oro” en su reaparición y regateó a cuantos rivales se pusieron por delante para el 2-0.
Acto seguido fue un muy activo Maroan Sannadi quien inauguró su cuenta de goles con el Athletic remachando a la red un gran jugada colectiva. Y al filo del descanso, un pase elevado medido de Jauregizar fue encañonado de volea por Oihan Sancet al fondo de la portería rival. 4-0 en un visto y no visto, para disfrutar del bocadillo más tranquilo del descanso que recuerdo en San Mamés.
Tras la reanudación, carajal rojiblanca, donde Vesga ni midió distancia y ni cortó a tiempo, marcando los pucelanos el 4-1. Pero fue sólo momentáneo, ya que Guruzeta, recién saltado al terreno de juego, despejó con su gol cualquier atisbo de duda, y más aún tras la expulsión por doble amarilla del centrocampista pucelano.
Pero parece ser que a Nico Williams no le había parecido suficiente y en una jugada característica suya por banda izquierda, cayendo hacia dentro, la puso en la escuadra contraria para deleite del personal. Vaya dos golazos del pamplonica. Para enmarcar. Y acallar algunas voces. Sin querer hacer sangre, el Athletic siguió atacando hasta que llegó el golito de Iñaki que, muy listo, cazó un rechace de Lekue para regatear al portero y empujar.
Y pudo marcar el octavo, con una volea desde la facultad de Ingenieros que chocó en el larguero… si entra, se cae San Mamés. Goleada para recordar, coger fuerzas y mantener distancias en la liga, mientras que seguimos sin resolver el conflicto con la Herri Harmaila a los que solo se oyó para animarse a sí mismos, con la desaprobación generalizada de todo el estadio. Una pena, porque se vienen noches importantes y vamos a necesitar el apoyo de todos los que quieran apoyar.

Potxolo Artaburu
Histórico resultado del Athletic en un partido con más goles que juego, en un partido de los más apacibles de los últimos tiempos ante un flojo Valladolid que nos lo ha puesto aún más fácil quedándose con uno menos, aunque ya con el partido resuelto.
Era importante ganar, pues los de atrás vienen apretando y con estos tres puntos seguimos mirando hacia arriba sin complejos con el Athletic en modo apisonadora nada a lo 'bajini'.
Que este abultado resultado sirva de advertencia al Atlético y a la Roma de lo que se les puede venir encima.

Mikel Bizar
El Real Valladolid, ese equipo que nos encanta visitar y que nos encanta que sus gentes nos visiten. Personas respetuosas y que vienen a disfrutar del ambiente y del fútbol. Lástima que poco queda de aquellos Fenoy, Minguela, Pepín, Fonseca o el Pato Yáńez. El fútbol actual es de otra “pasta”. Este Pucela huele a Segunda a no ser que esto de un giro de 180 grados.
No le quito ningún mérito a este Athletic que salió a por todo, que marcó en la segunda que tuvo tras zurdazo de nuestro MVP, Mikel Jauregizar, omnipresente y que pudo aumentar su cuenta seguido en un cabezazo. Empataba el Valladolid en fuera de juego que nadie vimos y acto seguido, Nico se marcaba un gol antagónico.
Y ahí empezó el paseo. Así hasta seis. Seis golazos que más de uno entrarían en el mejor de la jornada. El de Oihan es de ver una y otra vez. Maroan, otra vez Nico y Guru en la primera que tocaba. Los de Ronaldo Nazario marcaban el de la honrilla nada más empezar el segundo en un fallo colectivo y falta de concentración. Y aun faltaba el de Iñaki, el séptimo. Aun así, Hein se puede alzar como el mejor jugador visitante que evitó algo mucho más escandaloso.

Raúl Guerrero
El Athletic se divierte ante el colista. Los rojiblancos aplastan a un Valladolid muy blando que no levanta cabeza. 7 goles de todos los colores e incluso se queda corto el resultado dadas las múltiples ocasiones falladas por los leones que prácticamente han jugado a medio gas.
Baño de goles y alegría como hacía tiempo no se veía en La Catedral. El Pucela solo inquietó la meta de Simón en la jugada del gol y en otra que anuló el gol el VAR, nada más que reseñar. 7-1 y a disfrutar de la jornada que a veces viene bien también.

Borja Osorio
Goleada del Athletic ante un muy pobre y desahuciado Valladolid. El equipo rojiblanco se ha divertido en la sobremesa ante un rival que ha demostrado el por qué es el colista de Primera división. El primer tiempo ha sido un vendaval en cuanto a juego y ocasiones y se han marcado goles de bella factura, como los de Nico y el de Sancet.
La segunda parte la ha empezado el equipo de Valverde algo relajado y el Pucela ha marcado el gol de la honra, pero ha sido un espejismo, ya que los Leones han seguido anotando goles. Otro de bella ejecución, como el de Guruzeta, y si no es por el portero del rival se llevan una docena de goles. El encuentro no ha tenido más misterio.
Como apunte personal, a servidor, le da pena esta situación de un club modesto pero que siempre ha competido y luchado. Hoy es una rémora de lo que ha sido. Uno que creció con los Fillol, Mingueza, Pato Yáñez, Polilla Da Silva o el mismo Onésimo, Eusebio, etc... le da pena verlos en esta situación. Valladolid es una salida amable para la afición y es una lástima que bajen a Segunda.
Volviendo al Athletic, toca otra semana “limpia”, y a pensar en el partido ante el Atlético de Madrid y después la dura eliminatoria ante la Roma. El Athletic ha ganado a lo campeón, a lo gran equipo que es, por último, me vuelve a producir tristeza y rabia la situación de la grada de animación, que hoy en día se ha quedado en “grada”.
Eso sí, con sus privilegios… en una temporada que puede ser mágica. Los que cantaban a los que se iban antes "esos que se van, son de la Real"..., les digo... ¿Y vosotros? ¿De quién sois? ¿Del rival del Athletic?

Carmelo Rodrigo
Nada mejor que una goleada para dosificarse un chute de autoestima, y más de cara al calendario que tenemos en el corto plazo. Y si es ante un adversario muy pobre y necesitado, y a ti te sale todo... pues miel sobre hojuelas.
Aguantamos esa cuarta plaza que debe ser nuestro objetivo liguero, con independencia del número de equipos españoles que tengan derecho a Champions en la próxima edición. Este Athletic no merece menos que eso!!

Deme Eguia
Un Athletic sin chispa y expectante, gana a un Valladolid sin alma y preocupante, por goleada no recordada desde hace mucho tiempo, 7-1. Han marcando todos los jugadores de arriba: Nico, Sancet, Maroan, Guruzeta, Iñaki y Jaureguizar. Un lujo.
No me gusta definir al equipo contrario con calificativos despectivos cuando gana el Athletic, pues muchas veces es el espíritu y el juego de nuestros jugadores lo que empequeñece al contrario. Esta vez no, el Athletic ha jugado un partido ramplón, donde nuestros jugadores se mostraban dubitativos, y descentrados, por el silencio que mostraba, no San Mamés, pues en varias gradas se entona el grito de Athleeeetic!! y se contesta Riauuu!!, era el silencio de la grada de animación lo que descentra a los jugadores y sobre todo a Unai Simón e Iñaki Williams pues han sido los que dan la cara.
Y yo me pregunto como es posible que esta afición centenaria, permita que 200 sectarios acallen a 47.000 aficionados. ¡¡¡NO LO ENTIENDO!!! Hoy hablo poco de fútbol, pues he salido satisfecho de lo visto en el campo, pero decepcionado de lo visto en la grada.
Señor presidente Jon Uriarte, desaloje a los NO socios de la grada de animación déjese de regalar entradas y aplique el cobro adecuado a esa grada de dicho espacio al que no anime y dedique ese lugar para niños acompañados y peñas que nos visiten. Será mas gratificante para todos.

Gorka Bizar
Partido entretenido, no por juego sino por goles, con un resultado muy abultado que refleja la clara superioridad del Athletic ante un Valladolid que de no espabilar es carne de segunda división. Siete goles y seis goleadores, solo Nico con dos auténticos golazos repitió, y todos ellos de bella factura bien sea por la ejecución o por las jugadas.
Asomó el miedo cuando empató el Valladolid pero el VAR anuló el gol y acto seguido llegó el vendaval con 4-0 al descanso, y pudieron haber sido más.
La segunda mitad empezaba con la caraja típica y el gol de los de Pucela que esta vez si subió al marcador. Pero fue un espejismo.
El Athletic siguió a lo suyo y culminó una goleada que hacía muchísimo no veíamos en La Catedral, que una vez más estuvo inanimada y no dio la imagen habitual de afición ejemplar mostrando una desunión que no hace nada bien al Club. Iñaki casi culmina la tarde con el gol de la temporada si llega a entrar la volea que impactó en el larguero. Tres puntitos más y seguimos en la pelea.
Hay que librar de okupas cuanto antes la Herri Harmaila