Borges, adiós a Turquía: "Buscaré la mejor opción deportiva y personal"
El que fuese jugador del Deportivo durante tres temporadas y media, Celso Borges, ha puesto fin a su etapa en Turquía. Así lo ha hecho saber el centrocampista costarricense a través de sus redes sociales. A falta de desvelar lo que hará en el futuro, Borges se despide del Göztepe tras dos temporadas en el fútbol turco.
El descenso del Deportivo en la temporada 17/18 supuso la marcha de uno de los jugadores más importantes de aquel plantel. Celso Borges arribó a Turquía dejando en las arcas blanquiazules 1,5 millones de euros. No obstante, el costarricense ha decidido rescindir el compromiso contractual que lo ligaba al Göztepe hasta el próximo junio y encaminarse en nuevos desafíos.
COMUNICADO OFICIAL 📌⚽️ pic.twitter.com/8vtmm5IAM4
— Celso Borges (@CelsoBorgesCR) August 18, 2020
A través de un comunicado firmado por el propio Borges, el centrocampista ha anunciado su desvinculación del club. Sobre el tema, explica que es su equipo legal quien está manejando la situación. La pasada temporada, Borges disputó 35 partidos oficiales, firmando dos goles y una asistencia, mientras que en la presente, su protagonismo ha ido a menos, jugando 26 partidos y sellando un tanto. Con la Superliga de Turquía finalizada y el Göztepe en mitad de tabla, Borges se encomienda al mercado para buscar equipo.
Sin pistas de su próximo destino
En el comunicado, el propio Borges no ha querido señalar cuál será su siguiente desafío. No obstante, el costarricense deja entrever que buscará un equilibrio entre lo profesional y lo personal. "Buscaré la mejor opción deportiva y personal", recoge el escrito. "A partir de este momento necesitaré tiempo para atender y resolver mis aspectos personales y deportivos", continúa pidiendo tranquilidad para estudiar sus opciones, todo en mano de su representante y equipo legal.
Sin embargo, son muchos los usuarios que han respondido al comunicado pidiendo la vuelta de Borges a dos sitios en los que ha dejado huella: el AIK y el Deportivo. En Estocolmo fue donde comenzó a forjarse un buen nombre europeo y en A Coruña fue todo un pilar en las temporadas en las que defendió el escudo del Deportivo. A sus 32 años, Borges quiere pensar con calma cuál será el siguiente paso en su carrera, y una vuelta a un lugar donde tiene buenos recuerdos no suena precipitado.