Manu Carreño pide trasparencia tras el escándalo de los audios por la sede de Vigo: “Si no hay nada que ocultar…”
-
Manu Carreño ha hablado en ElDesmarque madrugada del escándalo que rodea al Mundial con las sedes
-
Pide a la RFEF transparencia con los criterios de elección
-
El CSD confiesa que en verano ya le pidió a Rocha que Valencia y Vigo fueran sedes del Mundial 2030
No hay Mundial de fútbol sin polémica. España acogerá junto a Marruecos y Portugal el de 2030 y hay lio con las sedes españolas. Será el país que más estadios aportes y unas informaciones publicadas por 'El Mundo' ha puesto en duda la legalidad de la elección de algunas de ellas. Manu Carreño ha hablado en ElDesmarque madrugada sobre esto.
En la lista de las votaciones, Vigo salía entre las elegidas, pero cuando se aportó la definitiva ya no estaba. Un audio de María Tato con Fernando Sanz desvelaba lo que podría haber ocurrido en ese proceso ya que decía "vamos a intentar meter valores en el Excel para ver qué nos queda. La primera prueba de las 800 que haremos hasta que nos cuadre con los resultados".
Manu Carreño pide transparencia a la RFEF
Esto ha puesto en el ojo del huracán la elección de la RFEF y en Vigo están dispuesto a todos hasta que se sepa la verdad. "Lo que debería hacer la Federación es ser transparente y evitar suspicacias. No sé si hay manipulación o no, pero esos audios dejan en mal lugar a los criterios que se han tenido en cuenta para decidir las sedes. Esto es lo que hemos tenido en cuenta, estos son los criterios y en base a esos hemos elegido estas sedes. Por eso no está Vigo. Es lo mejor que podrían hacer, transparencia. Si no hay nada que ocultar ¿por qué no lo explican?", se preguntaba el presentador de ElDesmarque.

En Vigo están pidiendo una comparecencia del presidente de la RFEF, Louzán, para que aclare qué es lo que está pasando y por qué Vigo no entró finalmente en la lista de elegidos cuando por votaciones salía.
Mientras en la RFEF intentan ponerle el cascabel al gato de todas estas informaciones, en Galicia ha comenzado una nueva guerra política. Políticos del PSOE y PP se echan en cara errores que se cometieron en la candidatura de Vigo como sede.