La mentirijilla de Jorge Martín a sus jefes de Aprilia sobre cuánto peso ha cogido estando lesionado

-
El piloto madrileño se 'reunió' con Aleix Espargaró
-
Martín contó entresijos de su fichaje por Aprilia
-
Aún no sabe cuándo volverá a MotoGP
Jorge Martín está atravesando la parte más amarga del deporte. El vigente campeón de MotoGP sigue sin poder volver al ruedo, y tampoco estará este fin de semana en el Gran Premio de Austin. Su vuelta al Mundial continúa siendo una incógnita. Él está dispuesto a estar en Qatar, pero desde Aprilia tiran de prudencia y lo quieren para Jerez. La lesión del escafoides de su mano derecha le está impidiendo defender el título, y mientras tanto Marc Márquez hace de las suyas pasando el rodillo tanto en Tailandia como en Argentina. El madrileño, en plena recuperación, también saca tiempo para estar con un viejo amigo del Mundial: Aleix Espargaró.
El actual piloto probador de Honda sigue tocando diferentes ramas, siendo una de ellas YouTube. Espargaró quiere empezar una serie de entrevistas a modo podcast en su canal, y Martín se convirtió hace pocos días en su primer invitado. En casi una hora de conversación, los dos amigos trataron todos los temas posibles, haciendo hincapié en la lesión del madrileño. "Quitando lo malo, estoy muy bien. Siempre hay momentos buenos, pero ahora no es uno de mis mejores momentos para nada. Ha sido muy bestia, y creo que de venir tan arriba, la hostia ha sido mucho más grande, el acantilado que estoy atravesando. Forma parte de nuestro deporte, afrontándolo de la mejor forma que sé. Hace nada estaba en la cima y ahora en la parte más baja, lesionado", explica Martín.
Jorge Martín y su mentirijilla a Rivola
Uno de los temas que siempre van a perseguir a Martín es su no fichaje por Ducati. Un culebrón que se repitió en 2024 y que terminó con él yéndose a Aprilia. "Recuerdo que el domingo de Mugello fue una auténtica locura. Yo llegué al parque cerrado, Enea Bastianini me había adelantado en la última curva. Al llegar vi ese mal ambiente, ese aura negativa… y dije: ‘No quiero estar aquí’. Me fui al 'motorhome' llorando. Estaba con mi 'fisio' y mi pareja, y llega Valera y dice: ‘Jorge, nos vamos’. Y entonces supe que no salía Ducati. Así que dije: ‘Vale, nos vamos a buscar otra cosa’, directo. Y fui a hablar con Rivola. Tiré mucho con el corazón y creo que en Aprilia seré muy feliz", resume.
Precisamente, Aprilia y Rivola se han convertido rápidamente en una familia para Martín. La marca italiana está muy pendiente de su evolución, así como su CEO, Massimo Rivola. Tanto es así, que el propio Martín confiesa alguna mentirijilla que le soltó al italiano hace poco. "El otro día me llamo Rivola preguntando cuánto peso había cogido con la lesión... Le comenté que un par de kilos, pero cogí cuatro", dice entre risas. "Estoy convencido de que voy a ganar con esta moto. con Aprilia. El llevar a una marca que nunca ha ganado el Mundial a poder ganarlo es mi objetivo número uno", zanja el madrileño.
