La estrategia que el Barcelona llevó a cabo con la renovación de Umtiti espera repetirla con Ansu Fati

-
Ansu Fati no está teniendo minutos con Hansi Flick
-
El Barcelona busca una ampliación de contrato para mejorar el Fair Play
-
El Barça quiere renovar a Ansu Fati para luego venderlo: la misma estrategia que con Ronald Araújo
El Barcelona no está dando apenas opciones a Ansu Fati para recuperar esa versión que maravilló a tantos aficionados del cuadro azulgrana y de la Selección. Sin embargo, el cuadro azulgrana medita llevar a cabo una ampliación de contrato modificando el salario que percibiría el jugador. De esta manera, llevaría la misma estrategia que ejecutó con Samuel Umtiti en 2022.
Así lo señala Sport. El club quiere ganar margen en el fair play financiero y podría ayudar a su situación económica el modificar la ficha anual que recibe el canterano. Ansu Fati tiene un contrato que finaliza en 2027 y cuenta con un salario bruto de 12 millones de euros en la próxima temporada y de 14 millones de euros en la última campaña del contrato. Esto es 26 millones de euros en dos años.
Ansu Fati decidió quedarse en el Barcelona este mercado
Por eso, podría buscarse distribuir esos 26 millones en un nuevo contrato hasta 2030. De esta manera, reduciría el impacto de la masa salarian aunque hubiera una cantidad extra con el objetivo de que el jugador acepte la propuesta. Lo que llevaría a percibir a 5,2 millones de euros brutos. Le llevaría de ser el tercer jugador con el salario más alto de la plantilla a estar por delante tan solo de los jugadores más jóvenes del equipo.

Una forma de proceder que ya llevó a cabo con Samuel Umtiti, clave para que pudiera cumplirse el fair play financiero. De hecho, sirvió como solución temporal ante la complicada situación económica del club. Como también se hizo con Clement Lenglet, que amplió su acuerdo hasta 2027 y que facilitó cuadrara en la operación para la cesión al Atlético de Madrid.
Después de la grave lesión que sufrió hace unas temporadas y las respectivas operaciones, el jugador no ha vuelto a ser el mismo y ha perdido prácticamente todas las opciones de rotación. De hecho, el propio técnico le reconoció el pasado mes enero que la mejor opción era buscar una salida. Algo que el jugador se negó a hacer, mostrando su intención de quedarse en el club azulgrana.
El club azulgrana ya lo hizo con Lenglet y con Umtiti
Otra de las opciones que se llegó a pensar en una rescisión del contrato este mes de marzo. "El Barcelona podría utilizar la carta de cortarle y ahorrarse ese sueldo", afirmó David Ibáñez en el Twitch de ElDesmarque. Otra de las opciones que se ha meditado es seguir el plan que se quiere ejecutar con Ronald Araujo. Renovar contrato y luego vender al futbolista.
Ahora, se ha abierto otra opción que tampoco es nueva en la entidad catalana. El jugador ahora debe decidir.