Dani Olmo entra en la convocatoria de Flick para la Copa del Rey y Ansu Fati se queda fuera
-
Dani Olmo vuelve a una convocatoria 4 partidos después
-
Sigue la mala racha de Ansu Fati
-
Los datos que dejan las últimas visitas del FC Barcelona a Mestalla en Copa del Rey
El FC Barcelona se enfrenta esta noche contra el Valencia en Mestalla y ya ha dado a conocer la convocatoria. Un encuentro en el que no estarán Ansu Fati ni Gavi, pero Dani Olmo podrá volver a tener minutos tras su lesión. Los culés van con todo en su competición fetiche para pasar a la semifinal, como ya han hecho Atlético de Madrid y Real Madrid.
Olmo no ha podido jugar los últimos 4 partidos por una sobrecarga en sóleo de la pierna derecha. Finalmente, se ha recuperado y Hansi Flick podrá contar con uno de los jugadores que más destacó en la primera vuelta. Sin embargo, Gavi ha sido baja protocolaria tras el golpe en la cabeza que sufrió en el último partido, de hecho ayer trabajó en solitario. Los otros lesionados son Christensen, Marc Bernal y Ter Stegen.
🚨 La 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 de Hansi Flick para el Valencia-Barça pic.twitter.com/vV23belZfN
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 6, 2025
El otro que no ha entrado en la convocatoria es Ansu Fati, jugador con el que el técnico alemán no cuenta y que lleva más partidos desconvocados que jugados. El extremo español no consigue recuperar su mejor versión, entre las pocas oportunidades y la falta de confianza parece ser que el fútbol se ha perdido a una joya que prometía mucho.
Esta temporada ha participado solo en 7 partidos, sumando un total de 165 minutos, lo que equivale a una media de 20 minutos por partido. Esto supone la escasa participación de un jugador que estaba llamado a ser el heredero de Messi. Sin embargo, las lesiones han mermado su carrera. A pesar de que Ansu Fati quiera permanecer en el Barcelona, parece que con Flick no le queda mucho tiempo en el club.
Una convocatoria en la que Dani Olmo tendrá minutos
Según informa David Ibáñez, Hansi Flick habría probado ya el once de Mestalla. Descansarían Lewandowski, Casadó y Araujo, por lo que el equipo titular sería el siguiente: Szczesny; Koundé, Cubarsí, Eric García, Balde; De Jong, Pedri, Fermín; Lamine, Ferrán y Raphinha. Dani Olmo vería minutos en la segunda parte para volver a entrar en la dinámica de juego.