Marc Márquez es el favorito absoluto para ganar en Austin: sus números ahí lo confirman

-
El catalán llegará a Austin como líder tras dominar en Tailandia y Argentina
-
Márquez ha ganado en Austin en siete ocasiones, la última vez en 2021
-
Con Gresini, en 2024, se fue al suelo cuando lideraba la carrera
Marc Márquez está cuajando un inicio de curso espléndido. Tanto en Tailandia como en Argentina, el piloto de Ducati ha dominado de una manera superlativa. Líder indiscutible del Mundial, Márquez llega a uno de esos circuitos que siempre le trae buenos recuerdos. Austin fue testigo, allá por 2013, de la primera victoria de Marc en la categoría reina. Tras ello, la hoja de ruta en el trazado tejano fue impecable: MotoGP ha visitado hasta en diez ocasiones Austin, y Marc ha ganado en siete. Un porcentaje claramente favorable, que le hacen favorito para ser de nuevo el hombre a batir este fin de semana. De conseguir de nuevo una victoria el domingo, se repetiría lo visto en 2014: Márquez empezaría la temporada logrando vencer en los tres primeros Grandes Premios del curso.
"El circuito de Austin es una especie de jardín para Marc, pero en Qatar sí esperamos a Pecco luchando con él por la victoria", confiesa Davide Tardozzi en TNT Sports. "Sabemos que Austin también es un circuito donde Marc es muy fuerte. Veremos si Pecco Bagnaia remonta un poco esta situación", apuntaba hace días Dani Pedrosa, en DAZN. Y es que la realidad es la que es. Austin y Márquez van de la mano, y todo lo que no sea ver triunfar al catalán este fin de semana será algo muy extraño. Por el nivel demostrado este 2025 con Ducati, todo hace indicar a que se verá la octava victoria de Marc en territorio americano.
Marc Márquez: siete victorias en diez Grandes Premios
La historia de Marc Márquez en Austin se forjó en 2013. Era su primera temporada en la categoría reina. Y tan solo en su segunda carrera en MotoGP, el catalán ya demostró estar a un nivel superior. En Austin, Márquez logró la pole y la victoria. Tras ello empezó una racha impensable en el trazado americano. No solo ganó en ese 2013, sino que enlazó victorias en 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. En todas ellas partiendo desde la pole. El domino era claro. Todo con Honda y venciendo a pilotos como Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi.
Su periplo cambió en 2020. Antes, en 2019, finalizó la racha por culpa de un problema mecánico mientras lideraba. Pero el cambio radical llegó en ese fatídico curso. Con su lesión, enlazó una temporada inactivo. Volvió en 2021 y, como no, pudo ganar en Austin contra todo pronóstico. Esa es, por ahora, su séptima última victoria ahí. En 2024, ya en Gresini, mucha gente pensaba que podría recuperar el trono; pero mientras lideraba y luchaba con Pedro Acosta, Márquez se fue al suelo. Ahora, con todo puesto en orden y con una moto a tono, Marc está dispuesto a volver a ser el 'sheriff' de Texas.
