Red Bull y Helmut Marko, una trituradora de pilotos en Fórmula 1

-
Max Verstappen es el único que sobrevive a Helmut Marko
-
El último en pasar por caja ha sido Liam Lawson
-
Yuki Tsunoda, nuevo piloto de Red Bull desde el Gran Premio de Japón
Red Bull no logra tener una estabilidad en cuanto a dupla en el box se refiere. Tras el anuncio de la no continuidad de Liam Lawson y el 'ascenso' al equipo principal de Yuki Tusona, se confirma que la dirección deportiva está al borde del colapso. Más que del colapso, de la ausencia de una hoja de ruta clara por parte de Christian Horner y compañía. Las primeras reacciones tras lo de Lawson son claras: no tiene ningún tipo de sentido.
El dato es demoledor. Y es que son hasta cinco pilotos diferentes en tan solo siete años. Mientras Max Verstappen ha visto como sus compañeros iban cayendo como moscas, en Red Bull se iban preguntando qué hacer ante una situación tan desesperada. Porque la realidad es que solo el piloto neerlandés es capaz de sacar el máximo partido de monoplaza, al menos de hacerlo de manera regular. El último en perder la opción de triunfar con una de las mejores escuderías de la última década ha sido Lawson, pero antes fueron unos cuantos más: el mencionado Pérez, Robert Doornbos, Vitantonio Liuzzi, Pierre Gasly, Daniil Kvyat, Alex Albon y Christian Klien.
🚨 Liam Lawson es el piloto QUE MENOS HA DURADO en Red Bull.
Lawson - 2 carreras
📰 The Race pic.twitter.com/SON2FmQ8Zc
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) March 27, 2025
Red Bull justifica su decisión por el Mundial de Constructores
Por un lado, gran parte del 'Gran Circo' ha sido muy crítico con la decisión de Red Bull. Sin embargo, desde la escudería justifican la situación vivida en los dos primeros Grandes Premios del curso. "Yuki fue demasiado inconsistente y por eso elegimos a Lawson por unanimidad. Pero no supo hacer su trabajo bajo presión desde el primer día en Australia. Luego entró en una espiral negativa. Es como un boxeador aturdido, es muy difícil salir de ahí y ponerlo en Red Bull fue un error", reconoce Helmut Marko.
"Lo que ha hecho hasta ahora no ha sido suficiente, necesitamos un segundo piloto fuerte, aunque solo sea para la táctica del equipo. Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato Mundial de Pilotos y recuperar el título Mundial de Constructores, y esta es una decisión puramente deportiva", añade Horner.
