Williams deja claro que Carlos Sainz tiene la misma importancia que Albon en el box

-
Carlos Sainz no ha empezado la temporada como a él le hubiera gustado
-
Tiene por delante un 2025 con mucha intriga y adaptación
-
James Volwes alza la voz a favor del piloto español
Carlos Sainz está lejos de su mejor nivel. El piloto español asume que este 2025, con Williams, no tendrá la capacidad de luchar por podios o victorias. Al menos, a medio plazo. La realidad que le toca vivir en la escudería inglesa es radicalmente opuesta a lo visto con Ferrari. Además, durante las dos carreras de esta temporada, Sainz ha corroborado las diferentes dificultades de adaptación que todo el mundo suponía que iba a tener. El cero de Australia y el punto sumado en China dan a entender que el madrileño tiene mucho trabajo por delante. Lo que también es una realidad, y es algo que han querido confirmar en Williams, es que Carlos tiene las mismas 'armas' que Alex Albon.
“Hemos sido muy lentos. De ayer a hoy hemos cambiado mucho el setup en los dos coches. A Alex parece que le ha funcionado y ha podido acabar en los puntos. Por mi parte, he seguido sufriendo muchísimo con el graining delantero abriendo mucho los neumáticos tanto en la media como en la dura… y no, no ha ido rápido. Mucho que analizar. Es un poco confuso porque fui muy rápido en las pruebas de Abu Dabi y de Bahrein. Necesitamos estos diez días para analizar qué podemos hacer mejor”, destacaba Sainz tras el Gran Premio disputado en Shangái.
Williams lo tiene claro: Sainz es uno más
Los rumores por el paddock suelen ser determinantes en muchos ámbitos, y en uno en concreto Williams ha querido ser tajante. Muchos pensaban en que Sainz no tenía en el box las mismas prestaciones que Albon. Y eso mismo lo ha sentenciado James Volwes. "Tenemos un buen coche. Sí que no tener un chasis nuevo te hace perder algo de rendimiento, pero avanzamos en la parrilla y seguiremos mejorando con lo que tenemos. Tenemos tiempo y espacio para hacerlo más agradable para él", destaca en un comunicado del equipo.
"Quiero dejar algo claro. Tanto Alex Albon como Carlos Sainz utilizan el mismo material. Es el mismo chasis, los mismos alerones o la misma caja de cambios. Nos permite poner todos nuestros 'huevos' en la 'cesta' del 2026. No es una decisión financiera, porque todos actuamos con el techo de gasto claro. Tenemos que optimizar los recursos para llegar lo mejor posible al próximo curso", zanja.
