Una oportunidad de mercado llamada Elady
El Deportivo busca en el mercado argumentos para superar la pesadilla del descenso y volver en solo una temporada al fútbol profesional. Elady Zorrilla, recién ascendido con el FC Cartagena se ha convertido en una de esas oportunidades para reforzar al club y volver a LaLiga SmartBank. Siendo descartado por el propio Cartagena, Elady busca un salida y el Deportivo se perfila como el favorito para llevárselo.
La temporada pasada del Cartagena fue muy fructífera. Conseguir el ascenso a Segunda fue el mejor de los premios. No obstante, Borja Jiménez, técnico del Efesé ha decidido no contar con todos los artífices del ascenso. En esa lista negra se encuentra Elady Zorrilla.
El extremo jienense no es del agrado de Borja Jiménez, quien prefiere las alternativas que tiene y reforzarse en el mercado. Por ello, la dirección deportiva le ha comunicado a Elady que aproveche esta ventana para buscar un nuevo destino.
Ante las circunstancias, el Deportivo quiere aprovechar esta oportunidad de mercado y llevárselo a A Coruña. De hecho, Elady mantiene un cartel muy alto en Segunda B, pues fue uno de los protagonistas del ascenso del Cartagena y a sus 30 años es todo un veterano en la tercera categoría del fútbol español.
El curso pasado anotó siete goles en 23 partidos y hace dos temporadas, firmó 19 tantos en 34 encuentros. El extremo es todo un seguro de cara a puerta en esta división y encaja con lo que busca un Deportivo que pretende el ascenso por la vía más rápida posible.
El propio Elady escuchará las ofertas que tenga sobre la mesa, pero jugar en el fútbol profesional no lo es todo y la llamada de un Deportivo que parte como el gran favorito para regresar a Segunda es un argumento de peso para que Elady continúa en Segunda B. Es una oportunidad de mercado en la que el Deportivo se ha movido hábilmente y parte con clara ventaja.