Unai Núñez se pronuncia sobre su futuro en el Athletic: "Debo volver a Vigo"

-
El defensa está cuajando muy buenas sensaciones en los tres últimos partidos
-
Su futuro está en el aire: ¿Bilbao o Vigo?
-
La envidia de Unai Nuñez con el Athletic desde Vigo: "Me metí por todos lados para verlo"
El central Unai Nuñez sigue cumpliendo con creces en cada uno de los últimos tres encuentros del Athletic Club. Las bajas en defensa motivaron a Ernesto Valverde a apostar por el futbolista de Portugalete y este le está respondiendo más que de sobra. Si ante la AS Roma y el Sevilla, el zaguero vizcaíno demostró su nivel, esta tarde lo ha vuelto a hacer frente al CA Osasuna de Vicente Moreno plantando cara al goleador croata Ante Budimir.
El defensa vasco está viviendo su momento personal más feliz de la temporada y lejos de líos y ruidos externos reconoce que no piensa más allá de la presente temporada en Bilbao. Con contrato en el Celta hasta 2029, Unai está cedido esta temporada en el conjunto rojiblanco, por lo que una vez finalice su cesión deberá volver a Vigo.
Una situación en la que no piensa en estos momentos. Tras el partido de esta tarde ante los navarros, el defensa jarrillero ha reconocido que está centrado en lo que queda de temporada con el Athletic Club y en conseguir llegar a esa soñada final de UEFA Europa League en San Mamés del 21 de mayo.
"Como todo el mundo sabe tengo contrato con el Celta y cuando termine la temporada debo volver a Vigo. Lo que tenga que pasar después pasará, pero todavía quedan nueve jornadas y la Europa League, por lo que vamos a pensar en el presente y después de la temporada ya meditaré mi futuro con la familia, los agentes y con quienes haya que meditarlo”, apuntó.

Unai Núñez y su papel en el Athletic
Unai también ha reconocido que ha estado esperando este momento mucho tiempo. "He estado trabajando al máximo para rendir bien en los partidos que me tocase jugar y tengo que seguir en esa línea para que cada vez que el míster me brinde su confianza poder devolvérsela en el campo", añadió.
"Tenemos un equipazo en todas las líneas y juegue quien juegue va a intentar que no nos hagan gol para ganar", finalizó un Unai Núñez en San Mamés que pese a la alta competencia de Dani Vivian, Yeray Álvarez y Aitor Paredes lo está haciendo francamente bien.