Qué es un safety en la NFL, la forma de puntuar con la que New York Jets casi derrota a Denver Broncos
-
Los New York Jets estuvieron cerca de ganar a Broncos con un safety
-
Todo lo que tienes que saber siendo un novato para seguir la NFL en Mediaset
El partido entre Denver Broncos y New York Jets, el primer partido de la NFL en abierto en Mediaset, nos dejó un encuentro donde reinaron las defensas. El marcador final reflejaba un 13-11, una cifra inferior a lo que nos tiene acostumbrados la competición estadounidense.
Además, el encuentro únicamente nos dejó un touchdown, con una gran jugada entre Bo Nix y Nate Adkins en los últimos minutos del primer cuarto. Es por ello que el choque se tuvo que decidir con los 'field goals', aunque estuvo cerca de hacerlo con un 'safety'.
Durante la retransmisión del partido en Mediaset Infinity, José Antonio Ponseti e Iker Sagasti explicaron las diferentes formas de puntuar en fútbol americano. Hay dos maneras de hacerlo de manera ofensiva, ya sea con los touchdown, pasando el balón o corriendo hacia la endzone, o con los field goals, pateando la pelota desde lejos para intentar meterla entre los dos palos del fondo.
Qué es el safety en la NFL
Y aunque estas dos son las más comunes, hay una tercera forma de conseguir puntos diferente a las anteriores, a través de la defensa. "Si tú placas al quarterback, o al jugador que tenga el balón, o hay un holding dentro de la endzone que defiende tu rival, son dos puntos y recuperas el balón", contó Sagasti en la retransmisión.
Esta forma de puntuar se conoce como safety y ocurrió en el tercer cuarto del partido entre Broncos y Jets, poniendo a los de Nueva York por delante en el marcador.
Aun así, surgieron varias dudas que se encargaron de responder. "Nos preguntan por qué si Denver ha perdido el balón y lo cogieron los Jets, han salido los de Colorado con una patada. Cuando se encaja un safety, no solo el rival suma dos puntos sino que el equipo que lo encaja tiene que chutar el balón para que el que ha sumado los puntos vuelva a atacar", comentó Iker Sagasti.
Además, explicó que es una situación especial dentro de los partidos porque normalmente, cada anotación de la NFL provoca que el otro equipo tenga la opción de volver a atacar, pero no en el safety. Es por ello que los Broncos tuvieron que despejar el balón, aunque finalmente no les sirvió para muchos.
Puedes ver el resumen del Denver Broncos - Jets y el safety de los de Nueva York en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
