El panorama del Valencia CF para el mercado de verano: doce operaciones pendientes y escasez económica

-
El Valencia CF tiene que fichar un portero, un lateral y un delantero
-
Regresan Eray Cömert, Cenk Özakar, Germán Valera, Alberto Marí, Hugo González y Cristian Rivero
-
Sadiq, Aarons, Iván Jaime, Rafa Mir y Enzo Barrenechea acaban cesión
Aunque el objetivo de la temporada todavía no está conseguido, el Valencia CF, ya planifica la campaña próxima y un mercado de fichajes de verano que, a buen seguro, será movido y tendrá no menos de una docena de operaciones. Así, al margen, de decidir si se queda con Sadiq Umar, y/o Enzo Barrenechea, el conjunto de Mestalla debe afrontar dos o tres fichajes clave y tomar la decisión sobre no menos de seis futbolistas que vuelven de cesión y que, a priori no cuentan, así como sobre qué jugadores deben renovar o seguir. La tarea para el director deportivo Miguel Ángel Corona es ardua porque el margen económico que tiene es escaso y falta por saber cómo respira el nuevo presidente, Kiat Lim. De momento, a corto plazo, la consigna es no hay dinero ni para jugadores libres. Se irá fichando con el hueco que quede en el coste de plantilla.

El Valencia CF tiene que fichar un portero, un lateral y un delantero, como poco
Por ejemplo, es seguro que el Valencia tiene que plantearse la llegada de un portero para cubrir las bajas de Georgi Mamardashvili y de Jaume Domenech, además de un lateral derecho. No en vano, acaban contrato Dimitri Foulquier y Max Aarons no ha convencido con su cesión.

Cedidos también están Umar Sadiq y Enzo Barrenechea, y el Valencia CF deberá decidir qué hace con elllos. Sentenciados y no seguirán salvo sorpresa mayúscula están Rafa Mir e Iván Jaime, al que una inoportuna lesión le está impidiendo demostrar si puede quedarse o no.
El caso es que Miguel Ángel Corona debe fichar al menos un portero, un lateral derecho y un delantero y, a día de hoy, no hay permiso de Singapur para firmar futbolistas libres.
El caso es que Miguel Ángel Corona debe fichar al menos un portero, un lateral derecho y un delantero y, a día de hoy, no hay permiso de Singapur para firmar futbolistas libres.
En verano se prevé que, además de Mamardashvili, pueden salir uno o dos futbolistas traspasados. En función de esas ventas el Valencia podría tener algo más margen de maniobra para fichar. El coste de plantilla es el que es.

Los que vuelven
Con todo, el principal meollo que tiene Miguel Ángel Corona por delante es ver qué hacen o cómo le buscan acomodo a Eray Cömert, Cenk Özakar, Germán Valera, Alberto Marí, Hugo González y Cristian Rivero. Y es que, al margen de las llegadas, también hay que decidir qué pasa con los cedidos. Cada caso es un mundo pero a priori y, a expensas de lo que diga Carlos Corberán, ninguno parece tener sitio en el equipo para la temporada 2025 2026. Dicho esto, no es lo mismo el caso de Hugo González o Cristian Rivero o Alberto Marí por sueldo, por edad y por trayectoria que los de Eray Cömert o Cenk Özakar

Y las renovaciones
Cierran el capítulo de operaciones las renovaciones. Cantada está la de Diego López (ya tienen fecha) y ElDesmarque ha informado de los movimientos que hay con André Almeida y con Foulquier. A estos se les podría unir también César Tárrega como ha avanzado el diario As, que tiene el contrato automático que firmó cuando regresó tras su cesión en Valladoid.