Marcelino, irónico con la patada de Pape Gueye a Maroan Sannadi y la lesión de Buchanan: "Se doblaría el tobillo al caer"

-
Marcelino señala las diferencias entre las entradas de Gueye y Beñat Prados
-
El asturiano cree que el Villarreal mereció más ante el Athletic
-
Valverde valora el punto del Athletic en Villarreal: "La temporada va bien y es ilusionante"
La Cerámica acogió este domingo una final en la pelea por la Champions League que finalizó con 0-0 entre Villarreal y Athletic Club, en un partido en el que Marcelino García Toral consideró que los suyos merecieron más. El técnico groguet tiró de ironía además para criticar la tarjeta roja a Pape Gueye por una patada sobre Maroan Sannadi y la lesión de Tajon Buchanan sin castigo.
Sobre la tarjeta roja a Gueye que mostró Gil Manzano tras la llamada del VAR, el asturiano destaca que, pese a estar el extremeño al lado, se hizo caso de la recomendación desde la sala VOR: "No sé. El árbitro ha pitado y el del VAR ha llamado. El árbitro estaba al lado y llama el del VAR. Pues se establece roja y no hay nada que decir. Ellos saben y nosotros entrenamos".
Preguntado por la lesión de Tajon Buchanan, Marcelino se mostró igualmente irónico al señalar que ni siquiera fue falta de Beñat Prados: "Tiene un esguince fuerte. Veremos a ver. Eso no fue ni falta. Pero bueno, se doblaría el tobillo al caer".
Marcelino cree que el Villarreal mereció más ante el Athletic
Merece más que un punto: "Sí, soy de la opinión que merecimos algo más. El equipo hizo muchas cosas muy bien contra un gran rival, conviene siempre recordarlo. Creo que tuvimos un alto rendimiento. Es una pena. Tengo que dar las gracias a la vez y estar orgulloso de la actitud y el juego del equipo. Lo hemos hecho muy bien y nos faltó el gol. Hicimos merecimientos para lograr algo más. Aquí, en este estadio, muchas veces somos superiores al rival, como nos pasó contra el Real Madrid, pero no somos de culminar los merecimientos con una victoria. Pero eso no resta para dar relevancia a lo que ha hecho hoy el equipo, de lo que me siento muy orgulloso".
El Villarreal, mejor en la primera parte: "Buscábamos ganar. Con diferentes opciones en cada momento. Sabíamos que teníamos que ser fuertes en todas las zonas del campo, sobre todo en las áreas. En la nuestra creo que hemos actuado muy bien y en la de ellos también en cuanto a llegadas pero no en finalizaciones porque no hemos tenido suerte en unas y Unai ha estado fenomenal en otras. Estoy muy satisfecho, no tengo nada que decir en contra de los jugadores, no puedo reprocharles nada. Todo lo contrario, ensalzar su trabajo, su juego, su actitud, compromiso... y que jugamos cuarto contra quinto y el quinto creo que hoy estuvo a un grandísimo nivel y mereció más pero el fútbol no son merecimientos, son goles. Y hoy no hemos sido capaces de meter uno más que el rival".

Pinchazos en La Cerámica: "Es una pena pero es la realidad. Hay que insistir y, jugando a este nivel, volverán a llegar las victorias porque no es normal tampoco. Todo vuelve a su sitio y el problema sería que no hiciésemos merecimientos para ganar y que el rival nos superara, que no tuviéramos control, llegadas, finalización... Estamos teniendo todo menos el acierto de cara a la portería rival. Hay que insistir. Hoy tuvimos ocasiones bastante claras, no se materializaron porque unas veces no acertamos y otras veces Unai estuvo fenomenal. No tengo otra cosa mucho que decir, solo repetirme en lo que vengo diciendo. El equipo creo que ha ofrecido mucho hoy. No es fácil ver jugar al fútbol como lo ha hecho el Villarreal hoy en el primer tiempo. Y jugábamos contra el Athletic, un equipo difícil de contrarrestar por su ritmo y velocidad. Creo que generamos fútbol, ocasiones, llegadas... Todo aquello que normalmente pides a los futbolistas para ganar".
Pelea por la cuarta plaza: "Hay que luchar. Partido a partido. El equipo llega en buen momento. Las lesiones van a ser muy importantes, esperemos recuperar gente y que no caigan efectivos. Ahora, para el partido de Sevilla, no vamos a tener a Pape por la roja. Es muy posible que tampoco tengamos a Buchanan. Con los que tenemos, a pelear y trabajar. Yo, como veo al equipo bien, soy optimista. Tenemos que trabajar mucho, respetar a los rivales e intentar jugar a este nivel. Si podemos mejorar, intentarlo. Pero ver al equipo con ese compromiso, esa solidaridad, esa actitud, esa idea de juego, la mentalidad de ganar... nos hace ser muy optimistas".
Luiz Júnior, titular en portería: "Dos partidos, un gol encajado... Creo que el equipo a nivel defensivo ofrece muchas garantías. Hoy hubo muy pocas ocasiones del Athletic, un rival que tiene un potencial ofensivo muy alto. Bien, veremos lo que pueda suceder durante la semana. El trabajo semanal nos irá diciendo. Tomamos en su momento una decisión, en otro momento otra, después nos volvimos a inclinar por Diego, ahora por Luiz... veremos en el tramo final lo que sucede".
Juan Foyth, más central con Marcelino: "Vamos viendo. El tener jugadores polivalentes siempre es muy importante para un entrenador y Juan lo es. Puede jugar a un gran nivel en tres posiciones. En una todavía no lo hemos utilizado, de mediocentro, pero ya jugó en algunas ocasiones. En el lateral, antes de la lesión demostró un nivel bestial y ahora de central, donde nos está dando mucha contundencia, empaque y estabilidad defensiva. Es un gran futbolista, lo tuvimos mucho tiempo fuera y, afortunadamente, ahora lo tenemos y esperemos que no surja ningún inconveniente para contar con este jugar y con el resto todo lo que resta. A ver si tanto Albiol como Buchanan o Nico, los vamos a tener disponibles para el próximo partido y a seguir y trabajar con mucha ilusión y compromiso, que es lo que percibo en el día a día y no sólo yo, todos percibimos viendo en el estadio. Hay que trabajar, desde el optimismo y la humildad, que es un buen punto de partida. Intentar que todos los futbolistas estén disponibles en el último tramo y lleguen a muy buen nivel. Algunos pueden mejorar con respecto al rendimiento de las últimas jornadas y son muy importantes para el equipo y a ver si entre todos lo logramos".
