Aitor Paredes, lesionado: se tira al suelo y suma una nueva baja para Valverde

-
El central tampoco puede continuar
-
Y se tira al suelo para pedir el cambio
-
El Athletic apuesta por la continuidad de Ibai Sanz, el goleador de futuro que crece en Lezama
Athletic Club y Villarreal han cerrado la jornada dominical con un duelo estelar por los puestos Champions League que ha dejado un sabor amargo para el conjunto rojiblanco. Los de Valverde afrontan la semana que viene la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League y tendrá que hacerlo con la mala noticia que ha dejado esta noche Yuri Berchiche y Aitor Paredes.
Si el Txingurri perdió en la primera mitad al lateral, en el 72' ha tenido también que sacar al central al no poder continuar sobre el césped de La Cerámica. Aitor, que ya se mostró molesto en la primera mitad, se lanzó al suelo al notar de nuevo molestias. En su lugar entró Unai Núñez.

Paredes se suma a la lesión de Yuri
En el 33', el lateral se marchó al suelo tras un córner y miró al banquillo pidiendo el cambio. Con las manos en la cara, los peores presagios se ciernen sobre Yuri, consciente de lo que se puede perder en un tramo importantísimo de la temporada para el conjunto bilbaíno.
En principio, parece que el lateral sufre molestias en el gemelo, tal y como indica los gestos tocándose esa zona de su pierna. Cuando el Txingurri ya tiene preparado el cambio, el de Adama Boiro, el lateral se levanta y se retira cojeando ligeramente mientras habla con el equipo médico del equipo.
Habrá que esperar para saber el alcance exacto de la lesión de uno de los hombres claves de Ernesto Valverde y que empaña la semana feliz tras haber anunciado su renovación con el club rojiblanco.
La entidad anunció este viernes la ampliación del contrato del lateral, que expiraba en 2025 y se extiende ahora por un año más, hasta 2026. Así pues, sigue defendiendo la banda izquierda del equipo de Ernesto Valverde durante la próxima temporada, en la que cumplirá 36 años.
Qué está pasando en el Athletic con tantas lesiones musculares, alguien o algo será el responsable. La enfermería no dura dos días vacía. Y estamos en los momentos claves donde nos jugamos toda la temporada ,para conseguir los objetivos.Esperemos que se pare la maldición. Aúpa Athletic!!