El adiós de este Mitsubishi es ya una realidad

-
El Eclipse Cross se empieza a despedir de Europa
-
La marca japonesa seguirá apostando por su curiosa estrategia
-
No es un premium, pero este SUV de Mitsubishi lo tiene todo
Los que hace tiempo que tiran la Mitsubishi como una de sus marcas de referencia sabe muy bien que el fabricante japonés está explotando de forma más que evidente su vinculación con Renault y con Nissan, aunque especialmente notable es la vinculación de los japoneses con la marca francesa.
Es más, tan solo hace falta ver el catálogo actual en España y en Europa de este fabricante japonés para darse cuenta de que al menos de momento ya hay dos modelos de Mitsubishi que no deja de ser dos Renault con el logo de la marca japonesa en el frontal: el Colt, que no deja de ser un Clio, y el ASX, que no deja de ser un Captur.
Mitsubishi ampliará su gama de modelos ‘réplica’ de Renault
En este sentido, si bien es cierto que es una de las principales novedades de Mitsubishi en los últimos tiempos en Europa ha sido el regreso del Outlander, un modelo que sí que es 100% de la marca japonesa, ya se sabe que el fabricante va a apostar también por seguir ampliando su gama de modelos basados en modelos de la marca francesa.

Así, sido en el mercado holandés donde la marca japonesa ya ha empezado a retirar el Eclipse Cross, un modelo que desaparecerá para que llegue el nuevo Grandis, que en este caso no será otro modelo que un Renault Symbioz pero con el logo de Mitsubishi en el frontal.
Hay quien apunta que esta estrategia por parte de la marca japonesa no es que sea muy efectiva, al menos en lo que se refiere a la imagen de la marca, pero lo cierto es que ya incluso desde Mitsubishi han asegurado que es una estrategia que tiene fecha de caducidad y que dentro de unos años volverán a contar con modelos 100% propios.