Dacia provoca el definitivo adiós de uno de los iconos de Mitsubishi en Europa

-
El Sandero arrasa hasta tal punto de eliminar rivales directos en el mercado
-
Los utilitarios low cost triunfan en Europa
-
Este mini SUV francés empieza a poner de los nervios a Dacia en Europa
Hay ciertas batallas que es mejor no luchar, y eso es precisamente lo que han decidido hacer en Mitsubishi con un modelo que apenas estaba teniendo éxito en nuestro mercado y que han decidido retirar definitivamente de su catálogo en España: el Space Star.
No es que sea ningún secreto en este sentido que este pequeño utilitario japonés se había convertido en los últimos años en una opción muy interesante para muchos conductores, especialmente aquellos que buscaban un coche sencillo y barato pero que, por el motivo que sea, no querían acudir a una marca low-cost europea como Dacia o una marca low-cost China.
El Mitsubishi Space Star es una victima del éxito del Dacia Sandero
Sin embargo, con una cifra de ventas de menos de 900 matriculaciones durante todo el pasado 2024 en España, una cifra de ventas que se ha dejado tan solo del rey de la categoría, el Dacia Sandero, sino de la inmensa mayoría de sus rivales directos, la marca japonesa ha decidido poner punto y final a la etapa comercial de este veterano utilitario.

Eso sí, cabe tener en cuenta que, por mucho que Mitsubishi haya optado por eliminar a este modelo de su catálogo, eso no significa que haya desaparecido del segmento de los utilitarios, entre otras cosas porque la marca japonesa ha apostado por seguir devastase cuento la misma fórmula que has seguido en el segmento de los B-SUV.
Esa fórmula pasa por llegar a un acuerdo con Renault y poner en el mercado un modelo que es un Renault Clio pero con el logo de Mitsubishi en el frontal y bajo el nombre de Colt. Evidentemente este modelo no puede presumir de ser un rival directo como lo era el Space Star frente al Sandero, por lo que es evidente que la marca japonesa ha entendido que lo mejor es que esta batalla, al menos de momento, es mejor no lucharla más.