Niko Kovac, un padre deportivo para Hansi Flick: "No me imagino que sueñe con el triplete"

-
Flick fue asistente de Kovac en el Bayern
-
Antes habían coincidido en el Salzburgo
-
Hansi Flick tiene tomada la medida al Borussia Dortmund
Barcelona y Borussia Dortmund se ven las caras en los cuartos de final de la Champions League. Un encuentro en el que se volverán a ver las caras Hansi Flick y Niko Kovac. El del cuadro germano apostó por el culé durante su paso por el Bayern y es como un 'padre deportivo' para él.
Todo comenzó en el año 2006. Flick ejercía de ayudante de Giovanni Trapattoni y Kovac era todavía jugador del equipo austriaco. Estuvieron tan sólo once partidos juntos, ya que Hansi aceptó la propuesta de Joachim Löw para ser su ayudante de la selección alemana.
Trece años después, Kovac se convirtió en entrenador del Bayern Múnich, concretamente en 2018. Después de ganar un triplete, Niko montó su propio staff técnico y ahí llamó a la figura de Flick. Sólo duraron 16 partidos juntos ya que después de un mal inicio de los germanos, la directivo rescindió el contrato de Kovac y decidió poner en su lugar a Hansi.

El hambre de Hansi Flick, por Niko Kovac
En la rueda de prensa previa al partido de Champions League, Niko Kovac ha sido preguntado por el técnico culé. "Nos conocemos y nos apreciamos como personas. También sabemos cómo vemos el fútbol el uno y el otro, no esperamos sorpresas", comenzó diciendo.
"Conozco muy bien a Hansi y no me imagino que sueñe con los tres títulos. Quiere lo primero: hacer un buen trabajo", reconoció, antes de hablar sobre su adaptación al Barcelona. "Vimos en el Bayern y en la selección alemana que practica un futbol muy ofensivo y técnico, es por lo que ficharon. Siempre quiere tener alejada pelota de su portería, vi que encajaba muy bien y siempre fue un gran amante de España, siempre iba de vacaciones", comentó.
Lamine Yamal y el favoritismo del Barcelona
No fue el único tema del que habló el alemán en rueda de prensa. También lo hizo de Lamine Yamal, sobre el que tiene un plan para frenarle. "Además de lo que ya sabéis, es un futbolista excelente, ha crecido aquí y tiene una enorme carrera por delante. Conocemos sus puntos fuertes, se trata de neutralizarlos y no será fácil, pero no se trata de frenar a un solo jugador. Hemos venido aquí para llevarnos un buen resultado", aseguró.

Preguntado por el equipo que parte como favorito, el técnico del Borussia señala al Barcelona. "Ellos seguramente sean los favoritos, pero Dortmund jugó la temporada pasada la final y nadie lo esperaba. Hemos trabajado duro y luchado por ello. No somos favoritos pero esto no facilita las cosas para el contrincante. Confiamos en nosotros y estamos en alza. Tenemos la posibilidad de avanzar a la semifinal sin duda", zanjó.