Lamine Yamal describe cómo encaja la presión y confía en el triplete del Barcelona: "Es como jugar al PES"

-
Lamine Yamal es uno de los mejores jugadores del momento
-
Es imprescindible para Hansi Flick
-
El homenaje a los padres de Lamine Yamal en las botas del jugador
Lamine Yamal sigue dando que hablar dentro del campo gracias a sus actuaciones. El joven canterano del Barcelona es un futbolista que se ha hecho imprescindible en el equipo culé de la mano de Hansi Flick. De hecho, está entre los seis jugadores que más minutos ha tenido esta temporada con tan solo 17 años. No siente presión y eso le permite jugar con plena confianza. Así lo ha expresado en una entrevista para ESPN.
Una charla en la que habló acerca de las palabras que le llegan desde el exterior. "He aprendido este año a gestionarme", afirmó, señalando que había gente que le preguntaba por qué "no me muevo durante diez minutos". En este sentido, declaró que había encuentros en los que no hacía falta estar corriendo todo el tiempo. "Hay que saber gestionarse durante el partido y a lo largo de la temporada", explicó, afirmó que ha sido algo que le ha permitido llegar muy bien a este momento.
Lamine Yamal desveló que era como jugar en el PES
"Soy de las personas que siempre confían en su equipo", afirmó, señalando que, "desde principio de temporada siempre voy a lo máximo". Por eso, expuso que, si al comienzo de la campaña se puede ganar el triplete, "digo el triplete". "Ahora no será menos", resaltó ante la situación del equipo. Todo ello ya que se debe confiar en uno mismo. "Si dices que lo va a ganar otro equipo, no sé para qué sales del campo a jugar", expuso, añadiendo que se podían ganar los tres títulos, algo que ya había hecho el Barcelona, por lo que deseaba que se repitiera la gesta.

Sobre la manera que tiene de encarar los partidos afirmó que "solo intento disfrutar". "No pienso mucho en las cosas", desveló señalando que no se paraba a pensar sobre lo que estaba haciendo, el partido que tocaba y si era importante. De hecho, resaltó que sabía que jugaba en el Barcelona y la importancia que tenía, pero no en la presión. "Disfrutar, jugar y ya está".
El futbolista confía en el triplete
En este sentido, reconoció que estaba viviendo un sueño. "Aún lo sigo pensando", explicó, recordando que jugarán una final de Copa ante el Real Madrid, la posibilidad de jugar una final de Champions y el Mundial de Clubes. "Es como si estuviera jugando al PES", explicó, recordando que le parecía algo increíble cuando piensa que ha jugado una final de Eurocopa.
Lamine Yamal está convencido de que el Barcelona puede ganar el triplete 🏆👀. pic.twitter.com/APGU8xzATv
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) April 9, 2025
Por último, explicó que en diez años pensaba que iba a ser "parecido a ahora". "Yendo de mi casa a la Ciudad Deportiva y de la Ciudad Deportiva a mi casa", expresó.