Gabriel Rufián y su curioso vínculo con un nuevo PC Fútbol: "Yo pongo pasta ahí"

-
Pide la resurrección de la saga ajeno al nuevo desarrollo
-
En una charla con Detective Murciano
-
PC Fútbol 8 da señales de vida: "El juego no se cancela"
La sombra de PC Fútbol es cada vez más alargada después de unos meses convulsos con la situación de la octava entrega. El desarrollo de Una Partida Más deja bastante que desear tras el primer gameplay y el interminable listado de fechas retrasadas, pero a veces hay actores externos con otra perspectiva.
Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, deja un curioso guiño sobre el simulador de fútbol. En una charla con Detective Murciano su respuesta en el entorno de los videojuegos plantea una dinámica cuanto menos curiosa sobre el futuro de la franquicia.
Ajeno a la situación actual sobre la debatida resurrección de la franquicia, Rufián habla con el creador de contenido sobre su experiencia con los juegos. Apenas ha tocado más que un par de títulos pero uno de ellos es el afamado juego español de fútbol.
Rufián confiesa que es sólo ha jugado a Alex Kidd y a PC Fútbol porque es "un negado de los juegos". Aún así coloca un mensaje en el aire sobre el simulador deportivo que nadie podía imaginar: "Desde aquí pido, tiene que haber alguien en este país que sepa y coja PC Fútbol para actualizarlo y distribuirlo. Yo pongo pasta ahí", confiesa.
Posiblemente Rufián no tiene ni idea de quién es Héctor Prats ni del desarrollo actual de PC Fútbol 8, pero falta no le hace. Su afirmación es una forma de salir airoso de la pregunta con un mínimo de seguridad en el entorno de los videojuegos. El político no está ligado a la actualidad del juego aunque quizás ahora le llegue algún canto de sirena con respecto al título.
Por eso el mensaje sobre el futuro de PC Fútbol es más simpático que otra cosa, pero curiosamente choca con la situación actual del juego. La desidia generalizada ante el bloqueo de la saga es complicada de combatir, más aún con el actual estado del juego tras las últimas novedades.
El termómetro de la comunidad de PC Fútbol con los retrasos ha pasado al punto de desconexión. A día de hoy el desarrollo del juego está en manos de una sola persona por lo que los avances son muy lentos. Aún así con un gameplay existente, a pesar de sus problemas, no es imposible descargar en algún momento un título jugable.
El estado de la misma y su funcionamiento es otro debate a expensas de compilaciones. Si en los próximos meses hay un PC Fútbol quizás la vena futbolera de Rufián le lleve de vuelta al manager una vez más.