PC Fútbol 8 responde a la acusación de programar con ChatGPT y cuenta sus tres errores clave: "La única vez que he mentido"
-
Su CEO, Héctor Prats, reaparece y da explicaciones en una entrevista
-
Vuelve a acusar a sus exempleados sobre los problemas del juego
-
PC Fútbol 8 resucita públicamente tras tres meses de silencio
Tras unas semanas de silencio en torno a su desarrollo, y tras una demo fallida, PC Fútbol 8 vuelve a ser noticia. La razón es la reaparición del CEO de Una Partida Más, Héctor Prats. El desarrollador vuelve a hablar del proyecto tras varias semanas sin aparecer.
Lo ha hecho en el podcast El Cónclave, donde ha compartido en torno a un par de horas hablando del proyecto. Durante la entrevista, el exdesarrollador de Una Partida Más Pablo Palma insinuó en chat la posibilidad de que en torno a 10.000 líneas de código del PC Fútbol 8 estuvieran escritas con inteligencia artificial: "No sé a qué se refiere con eso. ¿De qué me hablas? No sé si quiere decir que no se puede trabajar con ChatGPT. Me parece absurdo. Toda la industria está trabajando gracias a ChatGPT. BBVA ha anunciado que está ahorrando un montón de costes por programar con ChatGPT. No merece la pena responder a estas cosas", reflexionó Héctor Prats.
Asimismo, Héctor Prats revela las que, para él, han sido sus grandes equivocaciones: "He cometido tres errores: el primero, contratando. He contratado a gente durante mucho tiempo y muchos casos de éxito en empresas. También casos negativos, pero nada como lo de PC Fútbol. Os puedo decir que ha pasado gente maravillosa, pero ha habido casos desastrosos. El segundo ha sido abrir esto y decir 'vamos a hacer PC Fútbol entre todos'. Y la tercera, no haber sido sincero. Es la única vez que yo he mentido a la gente, y ha sido al creer que podemos salvar esta situación. Tenía que haber dicho: 'mirad, hemos tenido un problema con desarrollo. Vamos a aplazar la fecha un mes o lo que necesitemos'. Eso fue en abril", comenta.
Las fechas de PC Fútbol 8: "No las damos sin estar acabado"
Asimismo, le preguntaron por qué tenía la obsesión de dar tantas fechas si, finalmente, las iban a incumplir. Ahí, Héctor Prats afirmó que ninguna fecha se dio sin comprobar que el juego funcionaba. Ninguna de los 14 retrasos: "Porque está finalizado. Si yo compruebo con el equipo que está funcionando, creo que el juego lo puedo lanzar como cualquier equipo de software. Si anuncias fechas y luego te das cuenta de que el juego explota, ¿qué haces, lo sacas? No he querido hacer eso", comenta.
Sin embargo, le recriminan que luego vuelva a anunciar otra fecha diferente. Esto le ha llevado incluso a eliminar su fecha de Steam: "Es lo que estamos haciendo desde hace un tiempo. Incluso con fechas anunciadas, se han dado viendo que estaban anunciando. Nos saltaron por los aires. El resto, todas han sido puestas pensando que lo que tenemos está cerrado. Sé que lo peor que puedo hacer es dar una fecha y no cumplirla. Nosotros teníamos que haber salido el 30 de abril".
Este ha sido un pequeño extracto de la entrevista, que dura dos horas. Sin embargo, hablaron de muchas más cosas que resultan interesantes que merece la pena desgranar. Nosotros seguiremos atentos a toda la informacion que rodee a PC Fútbol 8.
El 30 de abril dice el tío, si anunció en diciembre de hace 1 año. Cobra un dinero por un producto que no tiene y no lo puede devolver por qué lo ha gastado.Eso es penal.
El 30 de abril dice el tío, si anunció en diciembre de hace 1 año. Cobra un dinero por un producto que no tiene y no lo puede devolver por qué lo ha gastado.Eso es penal. Tenemos un pequeño Nicolás narcisista.
No le entendéis, está tan por encima de la mayoría de gente que no le entendéis. La culpa de todo la tienen los vaqueros gallegos, los argentinos vagos, los fallos inoportunos, las compilaciones que no compilan, los que trolean con los créditos, los que piden devoluciones, ChatGPT, los juegos que explotan....
Este tío no tiene vergüenza