El ‘plan b’ al Renault 5 es igual de retro y de barato, pero más polivalente

-
La marca francesa apuesta por los eléctricos retro
-
El Renault 4 es una opción más familiar
-
Renault tiene el SUV de más de 4 metros con un consumo más bajo
No hace falta ser un experto en la industria del automóvil para darse cuenta de que Renault ha acertado, y de qué manera, con el lanzamiento de uno de los modelos más esperados en Europa en los últimos años: el nuevo Renault 5 eléctrico.
Y es que tan solo viendo el excelente trabajo que ha realizado la marca francesa es lo que se refiere a la concepción del diseño de este utilitario al 100% eléctrico ya se entiende porque este modelo, que no hace precisamente mucho que está a la venta, se está convirtiendo ya en toda una referencia.
Eso sí, sabes muy bien los que tienen la Renault como una de sus marcas de referencia que el fabricante francés ha apostado por seguir el mismo camino con otro modelo mítico en su catálogo: el nuevo Renault 4 eléctrico.
El Renault 4 es una opción menos atractiva pero más polivalente
La idea de este modelo es la misma, es decir, un modelo con un diseño neo retro, con una excelente relación calidad precio pero en este caso con un punto más de polivalencia ya que, al ser un modelo de un tamaño mayor, cuenta con mayor habitabilidad y mayor capacidad de carga en su maletero.

Los dos modelos tienen en sus versiones de acceso a precios muy similares, por debajo de los 20.000 euros contando con todas las promociones y los descuentos así como con las ayudas del gobierno, y un motor de 122 caballos de potencia asociado a una batería que le permite tener unos 300 km de autonomía, una cifra ya más que suficiente para ser un modelo ideal para moverse a diario por entornos urbanos e interurbanos.
Va a ser difícil que este Renault 4 supere en ventas a las 5, pero desde luego es una alternativa muy interesante para aquellos que necesitan un poco más a un precio muy similar.