Beatriz Álvarez, el chantaje de Rubiales y el día que la aconsejó que se dedicara a la maternidad
-
Fue chantajeada por Rubiales en su llegada a la presidencia
-
Vivió un polémico episodio con el ex presidente de la RFEF
-
Palabra de Capitán, con Beatriz Álvarez: en vídeo, la entrevista completa
Luis Rubiales ya está fuera de la Real Federación Española de Fútbol después de todo lo ocurrido con su polémico beso a Jenni Hermoso. Pero este episodio no es el único que ha protagonizado el canario en sus años de mandato. Algo que ha desvelado Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga Femenina, en 'Palabra de Capitán'.
Una mujer que se ha sentido 'ninguneada' en muchas ocasiones, pero que ya nota un cambio en nuestro país. "Ha cambiado. Pero como presidenta de la Liga Femenina, Luis Rubiales me ha faltado el respeto. Me ninguneo y no me daba ningún valor", desvelaba Beatriz en los micrófonos de Rafa Máinez.
El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso
Luis Rubiales protagonizó un escandaloso episodio tras la final del Mundial Femenina, dando un beso sin consentimiento a Jenni Hermoso. Una situación que Álvarez vivió en su casa. "No me invitaron", decía la presidenta de la Liga F. "En ese momento tuve un impacto de darle mucha relevancia, pero enseguida empecé a desesperanzarme", explicó.

"Otra cosa más que pasará, que la gente tapará, que nadie la dará importancia... de las miles de cosas que hizo Rubiales y que nadie dijo nada. Pensé, 'a ver como viene este personaje a España, empoderadísimo. Atribuyéndose la victoria y si ya era intocable, a ver cómo será ahora", comentó. "A la gente que conocíamos el personaje, no nos sorprendía", aseguró.
El chantaje de Luis Rubiales
Una persona con la que ya había tenido un 'roce' al llegar a la presidencia de la Liga Femenina. Según Beatriz Álvarez, en cuanto le comentó de verse para organizar varios aspectos 'le chantajeó'. "No tengo problemas en quedar contigo, pero tienes que conseguir que los clubes me quiten una querella", le dijo Rubiales.
Beatriz aseguró que no sabía ni de que querella hablaba. "Una querella que me pusieron en su momento ocho de 'tus' clubes", respondió el ex presidente. "La institución que yo presido no te ha puesto ninguna querella, yo quiero la paz, pero es una cosa de los clubes", le explicó Álvarez. "Yo no tengo capacidad para decirle a un presidente/a lo que tiene que hace en su institución".

La famosa frase de Luis Rubiales
Beatriz Álvarez ha explicado en varias ocasiones que Luis Rubiales le dijo que 'tenía que centrarse en ser madre y dar ejemplo'. "Teníamos que reunirnos y le dije si podría ser vía telemática por la conciliación. En mi caso estaba con lactancia materna. Me dijo que no, que felicidades por ser madre pero que me tenía que dedicar a la crianza", aseguró.