Luis Rubiales, condenado a 18 meses de multa por el beso a Jenni Hermoso y absuelto del delito de coacciones
-
Luis Rubiales ya conoce la sentencia
-
Ha sido condenado a 18 meses de multa y absuelto por el delito de coacciones
-
Albert Luque, Rubén Rivera y Jorge Vilda, absueltos del delito de coacciones a Jenni Hermoso
Luis Rubiales ya conoce la sentencia. Tras dos semanas de juicio, el expresidente de la RFEF ha sido condenado a 18 meses de multa con una cuota de 20 euros al día (un total de 10.800 euros) por el beso que le dio a Jenni Hermoso y absuelto del delito de coacciones por parte del juez Fernández-Prieto.
Al de Motril le pedían dos años y medio por un delito de agresión sexual por su beso a Jenni Hermoso en la entrega de medallas de Mundial de Australia y de coacciones por las presiones que sufrió la jugadora tras estos hechos. De esto último ha sido absuelto al igual que los otros tres acusados.
Además, la Audiencia en el fallo le prohíbe acercarse a menos de 200 metros y comunicarse con ella durante un año y a una indemnización de 3.000 euros a la jugadora. Esta sentencia se puede recurrir y habrá que esperar para ver si Luis Rubiales o Jenni Hermoso lo hace.

La declaración de Luis Rubiales durante el juicio
Rubiales ha mantenido durante todo el proceso su inocencia, aunque ha cambiado en una cosa. Durante la fase de instrucción y en las diferentes apariciones públicas aseguró que le había pedido permiso a la jugadora para darle un "piquito", aunque en el juicio se cambió por "besito".
Un perito que él contrató para la lectura de labios aseguró que esa le preguntó: "¿Puedo darte un besito?". Esta versión es la que mantuvo el expresidente de la RFEF ante el juez.
“Le pregunté ‘¿puedo darte un besito?’ y me dijo ‘vale’. Durante la frase, le agarré la cabeza con las manos. Fue simultánea la pregunta y la respuesta. Fue algo espontáneo. Estoy totalmente seguro de que me dio su aprobación. La señora Hermoso, igual que yo sabe lo que pasó”, fue lo que declaró ante el juez.
También negó que hiciera o pidieran a terceros presionar a Jenni Hermoso para que hiciera un vídeo con él para quitar hierro al asunto del beso. "Ni yo mandé a Jorge Vilda, ni yo hablé en ningún momento, ni directa ni indirectamente, con el señor Rubén Rivera, ni yo le dije a Albert Luque en ningún momento que hiciera tal o cual cosa".