La idea que hizo cambiar a Pellegrini y dio la razón a Pablo Fornals

-
Confesó que se siente más cómodo en el centro del campo
-
Brilló en el derbi y ante el Jagiellonia
-
Uno por uno del Betis contra el Jagiellonia: este equipo va por la Conference
La vuelta de Pablo Fornals le ha venido como agua de mayo a Manuel Pellegrini. Una figura que está cobrando una importancia trascendental para el centro del campo del Real Betis y que fue decisiva para hincharle el diente al Jagiellonia en la Conference League. Porque sí, porque esa debe ser su posición natural. El rol en el que mejor se encuentra. Como él mismo avisó a su entrenador. En la base de la jugada, en la primera línea de pase, en la zona donde se cuecen los primeros -y a veces últimos- trazos del ataque verdiblanco.
Este jueves, la visión de juego del mediocampista fue clave para abrir el marcador. El castellonense se inventó un pase milimétrico para romper la línea defensiva del Jagiellonia y habilitar a Cédric Bakambu, infalible en el mano a mano para alargar su brillante racha en esta competición.
Activo en la presión tras pérdida, dejándose ver por el balcón del área, fajándose en el esfuerzo defensivo, sobrellevando junto a Cardoso los (pocos) descosidos de la medular... Pablo Fornals regaló a su equipo un tremendo ejercicio de sacrificio y buen hacer, confirmando así lo que el propio jugador confesaba justo después del derbi.
Pablo Fornals, más cómodo de mediocentro
Aquel día contra el Sevilla firmó una actuación brillante, en la base de la jugada. Sin embargo, ante el FC Barcelona, haciendo las veces de interior o más encorsetado a la banda, quedó un poco desdibujado.
El tiempo le da la razón, después de reivindicarse en ese puesto. Es en el que se siente más cómodo aunque, curiosamente, llevase muchos años sin ocupar esa posición. "Es una suerte y a veces es una desgracia o un hándicap ser un jugador que tiene la posibilidad de jugar en varias posiciones. Llevaba ocho años sin jugar de mediocentro y a la vista está que es donde más cómodo me encuentro".
"No sé si me gusta más o no, pero al final cuando yo tengo confianza en mí mismo y estoy bien, la posición realmente me da igual. Pero para generarme esa confianza sí que creo que es una posición de punto de partida para mí", explicaba el futbolista, en un claro aviso a navegantes, incluido Manuel Pellegrini. Y ahora el tiempo le da la razón. Pablo Fornals, mejor de mediocentro.
Sobre ello habló también Pellegrini: "Hay jugadores que siempre tengo la misma respuesta, Pablo Fornals juega de Pablo Fornals, lo hace bien y no tiene problemas en adaptarse a la función de cada una de las posiciones. Por banda llega mucho, hace buenos centros, nos da buena salida de balón, por eso lo retrocedimos, y tiene buena llegada al área. No creo que tenga problema en jugar en varias posiciones".

Yo he escuchado y leído millones de veces que fornals no jugaba en su sitio