Pablo Fornals avisa a Pellegrini: "Llevaba ocho años sin jugar de mediocentro y es donde más cómodo me encuentro"

-
"Es una suerte y a veces es una desgracia ser un jugador que puede jugar en varias posiciones"
-
Las conversaciones secretas del derbi: del pique Isaac Romero-Adrián al mensaje de Pablo Fornals a Loic Badé
-
Rubén Vargas no se lo podía creer: el pisotón de Fornals que el árbitro no señaló como falta
En el Real Betis se vive un estado de felicidad constante. Con una racha de seis victorias consecutivas en LALIGA EA Sports, clasificado para los cuartos de final de la UEFA Conference League y con muchas opciones de llegar a semifinales, y con la guinda del derbi ganado el pasado domingo al Sevilla FC, todos esbozan una sonrisa. Entre ellos, Pablo Fornals, una de las novedades en el once que dispuso Manuel Pellegrini ante el eterno rival, y que le dio la razón al chileno siendo clave en el encuentro.
Tras muchas semanas en las que una lesión le apartó del equipo, el castellonense ha regresado a un gran nivel. “Ya parece que hemos dejado atrás las molestias, los dolores y los quebraderos de cabeza. Lo que nos gusta a los jugadores es jugar, estar dentro del campo, poco a poco coger ese ritmo y volver a la mejor versión”, ha explicado este jueves en una entrevista concedida a la televisión oficial del Betis.
Ha aprovechado Pablo Fornals su buena actuación en el derbi, jugando como mediocentro junto a Johnny Cardoso en detrimento de Altimira, para reivindicarse en ese puesto. Es en el que se siente más cómodo y, curiosamente, llevaba muchos años sin ocupar esa posición. “Es una suerte y a veces es una desgracia o un hándicap ser un jugador que tiene la posibilidad de jugar en varias posiciones. Llevaba ocho años sin jugar de mediocentro y a la vista está que es donde más cómodo me encuentro”.
“No sé si me gusta más o no, pero al final cuando yo tengo confianza en mí mismo y estoy bien, la posición realmente me da igual. Pero para generarme esa confianza sí que creo que es una posición de punto de partida para mí”, añadía el centrocampista, en un aviso a navegantes, incluido Manuel Pellegrini.

Pablo Fornals, el derbi y más aspectos de actualidad del Betis
La clave del derbi. “Obviamente me gusta por lo que se genera afuera, el ambiente que hay en el estadio que fue espectacular, tanto antes, como durante, como después. Pero sí que es verdad que para el espectador o para los jugadores son partidos apretados, partidos en los que no quieres fallar, que se decide por mínimos detalles. Hicimos un partido muy serio. Es verdad que nos dieron una bofetada bastante pronto y a partir de ahí yo creo que no hubo más que un equipo en el verde”.
La jugada del primer gol. “Yo veo a Sabaly solo. Mi duda o mi miedo era que no hubiera estado fuera de juego, pero él hace un gran movimiento y nadie espera que llegue a esa posición tan solo. Después el centro es una maravilla, y Jesús la deja pasar cuando los jugadores de ataque tienen esa ambición por meter goles, que es lo que tienen que hacer. Al final fue un golazo, como el segundo también, que vinieron de dos grandes jugadas colectivas”.
Su encontronazo con Badé. “Se vive, te lo hacen creer, te lo hacen sentir y al final, igual que un aficionado, cuando metemos un gol saca todo lo que tiene dentro, nosotros en un derbi con esa tensión a veces también nos venimos arriba, porque al que se lo dije creo que me hubiera clavado como una tacha, si de verdad hubiera intentado algo con él”.
Su periplo en el Betis. “Lo que viví este fin de semana, hacía mucho tiempo que no lo vivía en un estadio de fútbol. Desde que he llegado aquí, mi vida ha mejorado sustancialmente y por eso decidí venir. Estoy muy contento de la decisión que tomamos en su día”.