Dani Vivian se postula para tirar los penaltis pero defiende a sus compañeros del Athletic: "Confianza máxima"

-
Dani Vivian se postula para los penaltis pero reconoce que es "un poco oportunista" decirlo
-
El central confía en sus compañeros y San Mamés para la vuelta
-
Valverde, tras el desperdicio ante el Rangers: "No se ha perdido ninguna oportunidad"
El Athletic Club no pudo pasar del 0-0 ante el Rangers en Glasgow después de un partido en el que tuvo de cara llevar ventaja a la vuelta de cuartos de Europa League en San Mamés al jugar con uno más y disponer de un penalti a favor. Álex Berenguer no acertó esta vez desde los 11 metros y se llevó la defensa de Dani Vivian, que se postuló para tirar las penas máximas aunque es algo que le parece "oportunista".
El central fue uno de los mejores futbolistas de los de Ernesto Valverde en Ibrox Park defendiendo la meta athleticzale en un encuentro en el que faltó el gol en la portería contraria. Tras el choque, ante los medios, el zaguero lamentó que el buen partido de los suyos "no se reflejara en el resultado" y analizó el penalti que pudo cambiar la eliminatoria.
"Faltó una pizca de suerte", reconoció Dani Vivian ante ese penalti fallado por Álex Berenguer o el gol anulado del propio futbolista navarro. El vitoriano remarcó que tienen confianza máxima en los lanzadores", ante los numerosos errores en los lanzamientos de penalti esta temporada.
Preguntado sobre si tiraría un penalti en caso de volverse a repetir una acción similar, el campeón de la pasada Eurocopa fue categórico con un "claro que sí". Eso sí, quiso matizar que le parece "un poco oportunista" decirlo ahora ya que confía en sus compañeros.
Dani Vivian, con confianza para el Athletic-Rangers
A pesar de este empate, Vivian quiso insistir en que tiene mucha "confianza en el equipo". "Estamos como cañones y hemos hecho ocasiones para ganar. Las sensaciones de dentro del vestuario son las de que hay mucha ilusión, que estamos haciendo las cosas bien y que tenemos confianza en que vamos a seguir así", señaló, destacando que el Rangers "no tiene tanto nombre como otro rival en otras eliminatorias".
Los cuartos de final se decidirán el próximo jueves en el choque de vuelta en San Mamés, donde el central rojiblanco espera un ambiente espectacular: "Tiene ese aura y ese punto que tenemos todos los que somos del Athletic y yo ya tengo muchas ganas de jugar allí, primero el domingo ante el Rayo y después el jueves".

A Galaxy no le vi tan mal. A Sancet sí, le cuesta siempre coger la onda.
Ni SANCET ni GALARRETA, están al 50% de su rendimiento. Los hermanos Williams igual, y seguimos sin tener un delantero centro que meta goles. Y los fallos de los penaltis, le vamos a tener que llamar a ..... Iribar para que los tire él.