Desmarcados Athletic: San Mamés será un infierno para eliminar al Rangers

-
El Athletic ya tiene tarea para el jueves 17 en San Mamés
-
Los leones de Ernesto Valverde no han estado finos en ataque
-
Rangers FC 0 - Athletic Club 0: Ni de penalti, ni 80 minutos contra 10 en Ibrox
Vamos a repasar cómo le fue al Athletic Club de Ernesto Valverde, en el partido de ida de los Cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Glasgow Rangers de Barry Ferguson, que ha concluido con un doloroso marcador de (0-0), porque hubo opciones claras de vencer, y es que ya van 3 partidos seguidos sin hacer goles.
Este es el análisis de nuestro habitual sanedrín de Los Desmarcados de la fallida cita de los leones contra 10, antes de centrarse ya en jugar el domingo, en San Mamés, frente al Rayo Vallecano y en resolver la eliminatoria con los escoceses en Bilbao.

Borja Conde
Empate a cero en Ibrox Stadium en un partido en el que el Athletic no ha estado acertado, fallando incluso un penalty. No ha sido el mejor encuentro para los zurigorris, muy espesos y sin saber aprovechar la superioridad numérica que disfrutamos tras la expulsión temprana vía VAR del central escocés. No supimos jugar ante un Rangers que se cerró atrás y nos faltó velocidad de circulación y toma acertada de decisiones en los metros finales.
Especialmente desacertado estuvo Nico Williams quien no dio una a derechas, ni con el balón parado. Partido para olvidar del pamplonica. Tampoco estuvo mejor su hermano Iñaki que está lejos de su mejor forma física. La tuvo Maroan Sannadi al filo del descanso en un remate que se fue rozando el palo.
Tras la reanudación, el Athletic incrementó su dominio pero le faltó profundidad y amplitud para entender cómo superar a los locales. Todo parecía aclararse tras un gol anulado a Alex Berenguer por fuera de juego por el VAR, que nos trajo un penalty. Pero el propio Alex lo falló con un disparo al centro que interceptó el portero. No acabo de entender eso de la “zona de seguridad” por el centro.
Un disparo fuerte y lateral es casi imparable. Solo hemos marcado 2 de los 6 penaltys que nos han señalado esta temporada. Para hacérselo mirar. Y para colmo, en la recta final, el Rangers se quedó con 9 y así pretendíamos llegar con el balón controlado hasta el área pequeña, y con controles sin remate. Otro error.
La sensación agridulce que deja este encuentro viene sumada al bajón de piezas clave en estos partidos decisivos. Una pena porque podíamos haber decidido la eliminatoria y ahora tocará la heroica en la Catedral. Mañana en frío valoraremos mejor el empate. Hay que seguir…

Potxolo Artaburu
Lo dije en su día y lo repito, el Athletic es el peor equipo jugando con diez y el peor jugando contra diez, nueve durante los últimos minutos en Ibrox. Es sabido que este equipo no tiene plan B y no sabe funcionar contra defensas superlativas. Si a todo esto sumas el fallo, y van..., de un penalti, pues los motivos para estar muy preocupado aún jugando la vuelta en casa son relevantes.
Todo esto a pesar del abrumador, pero infructuoso, dominio de juego por parte del Athletic, que se ha estrellado una y otra vez contra la defensa del Rangers. Queda el partido de vuelta y ellos vendrán crecidos, pero esperemos volver a ver la magia de San Mames fruto de la comunión entre el equipo y la afición.
Se puede y se debe; eso sí, empezando a ensayar penaltis desde ya en los pasillos del avión de vuelta, que no hay tiempo que perder.

Mikel Bizar
Ai ama ! Nadie dijo que esto fuese fácil pero ni contra nueve hemos podido. Setenta y ocho minutos atacando, por izquierda, derecha, centro. Sin preocuparnos de Julen que era espectador de lujo. No tocaba una bola en todo el segundo tiempo.
Este es el resumen rápido. No hay mucho más que decir. Ellos se quedaban con diez en el doce y se repetía el partido de Mallorca. No hemos sabido. Ni siquiera desde el punto de penalty con un lanzamiento horrible de Alex Berenguer, que dicho sea todo, ha salido desde el banco y ha creado más que la peor versión que yo recordaba de Nico. Y es que el pequeño de los Williams ha estado hoy desconocido salvo un par de genialidades.
Hemos sido mejores, hemos estado bien atrás cuando ha habido que estarlo, pero arriba no ha querido entrar la bolita y eso es el todo. De nuevo llamada a San Mamés en jueves santo, donde se va a vivir otro partido de esos que nadie se quiere perder. Y es que es nada más y nada menos que otro pase a semifinales. Ganas ya.

Raúl Guerrero
Que oportunidad despreciada. El Athletic es incapaz de sentenciar la eliminatoria en superior numérica desde el minuto 12 de partido y desperdiciando incluso un penalti. San Mamés dictará sentencia una vez más pero los rojiblancos no están en su mejor versión estos últimos partidos y suma su tercer empate a cero consecutivo.
Le ha faltado frescura y determinación para poder superar a la defensa escocesa. Han defendido como jabatos y el Athletic no ha sabido leer bien el partido ante una defensa muy poblada, por lo que deja la eliminatoria abierta. Ambientazo en las gradas sin incidentes que resaltar, esperemos que el próximo jueves se dé la misma circunstancia. Ahora a descansar y a pensar en la vuelta del jueves.
Es nuestro partido pasando por alto la liga ante el Rayo el domingo. San Mames será una caldera, otra final que debemos ganar.

Borja Osorio
Lamentable partido de ida en Glasgow. El Athletic no ha aprovechado la ventaja de jugar con uno más casi todo el partido y no ha sido capaz de jugar el partido, no ha tenido fluidez de juego, ni ritmo y todas las decisiones ofensivas han sido erróneas. Tanto Nico como Iñaki han estado muy flojos y el añorado Sancet tampoco ha estado nada fino.
El Rangers, un equipo muy flojo, que en la liga sufriría para mantenerse en primera división, ha sabido cerrar bien al equipo de Valverde y no ha pasado excesivos apuros, en el segundo tiempo el Athletic ha estado casi todo el partido en campo rival, pero su empanada de juego seguía igual.
Berenguer ha anotado gol, pero ha sido anulado y en una jugada pintoresca, el árbitro ha señalado penalti, que el mismo Berenguer lo ha fallado tirándolo horrible, los penaltis en el equipo rojiblanco son para analizar, no se puede fallar tantos.
A partir de ese instante, se ha seguido acosando al rival pero sin peligro, en el descuento el Rangers ha jugado con 9 por lesión de un futbolista, pero como si jugamos ante 7... Espadas en todo lo alto para el jueves que viene, y mal sabor de boca. El Athletic está en una crisis de gol alarmante, mucho que mejorar si se quiere conseguir los objetivos.

Carmelo Rodrigo

Gorka Bizar
Dominio absoluto de un Athletic en superioridad desde el minuto 13 que no se ha visto reflejado en el marcador. Se tuvieron ocasiones como para golear pero entre el portero y la poca puntería de los nuestros se nos escapó una victoria que habría sido más que justa vistos los números y estadísticas.
Otro penalti más fallado en una jugada confusa que inicialmente acabó en gol pero se revisó por fuera de juego de Berenguer, posible mano de Guru y al final mano previa de Sterling. Pero como he dicho Berenguer erró y el portero sacó con el pie. Preocupante el dos de seis desde los 11 metros. Los últimos minutos, por lesión el Glasgow se quedó con 9 y ni por esas. Incluso nos apretó en las dos últimas jugadas.
Al final lo que manda es el marcador y aunque no es un resultado malo, en caso de haber jugado contra 11 lo hubiera firmado, podría haber sido más jugoso. Habrá que esperar a la vuelta para sentenciar el pase a semis o quedarnos a las puertas. Esperemos que Bilbao se convierta en un infierno que nunca olviden los escoceses.

Deme Eguia
El Rangers supera la adversidad de una expulsión en el minuto 13, de una lesión en el minuto 60 de uno de sus mejores jugadores, Rice, de un penalti en el minuto 81, con parada de Kelly, tras revisión del gol marcado por Berenguer, pero que ese mismo jugador falla el lanzamiento del penalti, y de ver una nueva lesión de un jugador, en el minuto 99, después de haber hecho los cambios los escoceses y jugar con 9 jugadores... metidos atrás durante 3 minutos, hasta el minuto 102, tras 105 minutos de partido.
Pero claro, enfrente estaba el Athletic, que llegaba al Ibrox Stadium, donde el Rangers habia perdido sus últimos 5 partidos como local y eso era buen antídoto. El Athletic exonera de todo lo negativo al contrario.
He oído muchos comentarios negativos, pues he visto el partido junto a varios amigos y he escuchado Onda Vasca,... me parece difícil de explicar, pues cuando te enfrentas a un equipo británico y más escocés que prima la intensidad, el correr, el reducir espacios, la disputa continua, donde la combinación en el juego prima por su ausencia tanto en tu juego como del contrario, pues no me ha parecido que la responsabilidad deba quedar para el Athletic.
No hemos visto al Athletic que queremos, pero tras la expulsión el Rangers se ha cerrado y el Árbitro les ha protegido en exceso, pues ha habido un pisotón a Iñaki en el área y un derribo a Maroan también en el área que ni el VAR ha querido ver.
Este empate sabe a poco, por todas las circunstancias descritas anteriormente, pero se hubiese dado por bueno antes del partido, y se va a decidir en San Mamés esta eliminatoria, y creo que, sin ánimo de ser prepotente, antes de la expulsión, el Athletic es superior al Rangers de Glasgow. Confiemos en este equipo del Athletic.
La vuelta la decidirá el jugador número 12 en San Mamés,los que llevamos el Athletic en la sangre,.no pararemos de estar con el equipo.
Una ver más lamentable partido del Athletic. Lo de ayer es surrealista. La gota que colma el vaso es la temporada de Nico, totalmente fuera de cualquier expectativa antes de arrancar la liga, pero Valverde prefiere cargarse a Sancet y dejar a Nico en el campo...otro despropósito!! A pesar de la torpeza del Athletic, creo que llegaremos y veremos la final en San Mames, eso sí, si antes no nos da un infarto.
Cuando se te ponen estos partidos así con ventaja numérica hay que aprovechar y ganar el partido y el Athletic no sabe jugar con superioridad y ya se le ha visto en otra ocasiones. Valverde, piensa un poquito.La escudería Williams hoy na salió de Bóxer. Siempre nos quedará San Mamés. Pero no me gusta el resultado tal como se nos puso Aúpa Athletic!!