Mercé Camprubi Montal, nieta de un expresidente del Barcelona, entre las víctimas del accidente de helicóptero en el Hudson

-
La familia de cinco miembros y el piloto han muerto en el accidente
-
La nave cayó al río Hudson de manera repentina
-
El Barça ya trabaja en la renovación de Hansi Flick, pero el fair play financiero puede aplazar el anuncio
España se levanta este viernes consternada tras la muerte de una familia española en un accidente de helicóptero en el río Hudson, en Nueva York. Un matrimonio, sus tres hijos y el piloto de la nave son las víctimas de un suceso que ya investigan las autoridades estadounidenses.
Según ha trascendido, Agustín Escobar, CEO de Rail Infrastructure de la empresa Siemens a nivel global y expresidente de Siemens España entre 2022 y 2024 es una de las víctimas. También su mujer, Mercé Camprubí, nieta del expresidente del FC Barcelona Agustí Montal Costa, que estuvo en la presidencia del conjunto azulgrana entre 1969 y 1977. Los tres hijos del matrimonio tenían edades de 4, 5 y 11 años según han informado ya varios medios locales en Estados Unidos. Las autoridades ya han conseguido recuperar los seis cuerpos.

Seis víctimas en el accidente de helicóptero en el río Hudson de Nueva York
El accidente tuvo lugar alrededor de las 15.17 horas de Estados Unidos, cerca del pozo de ventilación del túnel Holland en Jersey City. "Las unidades de aviación, puerto, buceo y patrulla del Departamento de Policía de Nueva York acudieron al lugar en cuestión de minutos. Nuestros buzos entraron al agua, junto con personal de rescate del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), la Autoridad Portuaria y varias agencias de Nueva Jersey" declaró la comisionada del NYPD, Jessica Tisch.
"Los buzos del NYPD rescataron a cuatro personas del lugar del accidente y los buzos del FDNY recuperaron a otras dos. Se intentó salvar sus salvar vidas en las embarcaciones presentes en el lugar, así como en el muelle adyacente. Cuatro víctimas murieron en el lugar y dos más fueron trasladadas a hospitales locales, donde lamentablemente ambas fallecieron a causa de las heridas", explicó la comisionada.
Hasta el presidente Donald Trump ha enviado un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas a través de sus perfiles oficiales en redes y ha aclarado que "pronto habrá anuncios sobre qué pasó realmente".