El Barça ya trabaja en la renovación de Hansi Flick, pero el fair play financiero puede aplazar el anuncio

-
Tanto el técnico alemán como el club están encantados de seguir de la mano
-
La situación económica frena el acuerdo inminente
-
Joan Laporta, eufórico tras la victoria del FC Barcelona ante el Borrussia Dormund: "Me ha costado un poco dormir"
El cambio del FC Barcelona respecto al curso pasado es abismal. Los de la Ciudad Condal están vivos en las tres competiciones principales a falta de poco más de un mes para que se decidan y, de hecho, son favoritos en todas ellas. El principal culpable, Hansi Flick, está ahora cerca de ampliar su vínculo con la entidad catalana.
Tal y como ha adelantado el diario Sport, el Barça está ya trabajando en la renovación del técnico alemán, que llegó el pasado mes de mayo a la Ciudad Condal.
Pese a que su contrato no termina hasta junio de 2026, Joan Laporta quiere cerrar ya la prolongación de la relación con Flick, aunque el fair play financiero tiene algo que decir en todo ello.

Hansi Flick, renovación inminente... frenada por el fair play
Desde la cúpula del cuadro culé quieren que la renovación se selle antes de que el equipo se juegue los títulos. Esto es, antes de la final de la Copa del Rey el próximo mes de abril. Y es que más allá de conseguir o no trofeos, consideran que Flick es el hombre ideal para dirigir al Barça en los próximos años.
En señal de depósito total de confianza, la directiva azulgrana se ha reunido con el agente de Hansi, Pini Zahavi, para trasladarle sus intenciones de ampliar el vínculo. El alineador también está cómodo en can Barça y estaría encantado de firmar un nuevo contrato con el club.
Eso sí, la extensión del mismo no será muy amplia. No quieren ataduras a largo plazo, sino ir paso a paso y, por ende, renovar por una temporada, hasta junio de 2027, aunque con la opción del segundo año incluida, tal y como indica el medio mencionado.

Pero a la hora de llevar a cabo esa idea que tiene el Barça con su técnico, la situación económica juega un papel trascendental. Y es que como ocurre con los jugadores, el salario del míster también computa para el fair play financiero, por lo que no se podrá registrar la prolongación del vínculo hasta que la entidad entre de nuevo en una situación regulada.
Y por delante de todo ello se prioriza la plantilla, por lo que si hay espacio financieramente, se trabajará primero en reforzar las posiciones que sean necesarias de cara al curso que viene y, a continuación, en el acuerdo con el ex del Bayern de Múnich.