Nueva Ducati Panigale V4 Lamborghini, exclusividad para dos ruedas

-
Llegará al mercado en septiembre
-
Y sólo se fabricarán 630 ejemplares
-
Ducati recupera al mejor Marc Márquez de los últimos años: "Su nivel es el mismo que en 2019"
La nueva Ducati Panigale V4 Lamborghini, nacida de la colaboración entre los fabricantes italianos de motocicletas y superdeportivos, llegará en septiembre y sólo se fabricarán 630 ejemplares.
La tercera colaboración entre Ducati y Lamborghini une tecnología, rendimiento y belleza como ya ocurrió con la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini y la Diavel 1260 Lamborghini.
Este nuevo episodio de la unión entre ambas compañías tiene como protagonistas los modelos más prestacionales y sofisticados de las gamas de las dos marcas: la Panigale V4 S, la Ducati Superbike de última generación; y el Lamborghini Revuelto, el nuevo paradigma en el mundo de los superdeportivos. Ambos modelos están equipados con los motores más refinados y de alto rendimiento: la Ducati Desmosedici Stradale y el Lamborghini V12.

Inspiración en el Revuelto de 1015 CV
La inspiración detrás del Panigale V4 es el Revuelto, el primer superdeportivo híbrido HPEV de Automobili Lamborghini, el nuevo referente en términos de rendimiento, tecnología de a bordo y emoción al volante. El placer de conducir absoluto que se experimenta al volante se debe en gran parte a los 1015 CV generados por el sistema de propulsión, que combina la potencia de un nuevo motor de combustión interna V12 con tres motores eléctricos de alta densidad y una innovadora caja de cambios transversal de doble embrague. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y una velocidad máxima de más de 350 km/h.
Para crear el V4 Lamborghini, el Centro Stile de Ducati trabajó junto al de Lamborghini para diseñar la inconfundible decoración y una serie de detalles únicos inspirados en el Revuelto, creando una moto exclusiva limitada a 630 ejemplares numerados.
Las llantas de aluminio forjado han sido diseñadas específicamente para esta moto y presentan el mismo estilo que las de la Revuelto, mientras que el colín y las aletas han sido reelaborados por los diseñadores de Ducati siguiendo las líneas del superdeportivo de Sant'Agata Bolognese.
El Lamborghini Panigale V4 se vuelve particularmente único por la decoración basada en el color negro de la fibra de carbono con textura visible, detalles en Verde Scandal, Grigio Telesto y Grigio Acheso y el asiento dedicado, que se inspira en el interior del Revuelto.
La carrocería y el resto de los componentes, como el escudo térmico, la talonera y los guardabarros delantero y trasero, están fabricados íntegramente en fibra de carbono, utilizando el mismo tejido que se utiliza en los superdeportivos Lamborghini. En la línea de simetría de la moto, donde se cruza el tejido, se encuentra el típico diseño de espiga, fruto de un trabajo artesanal de altísima precisión.

La moto está equipada con un silenciador de titanio Akrapovič homologado con tapas de carbono. Este, junto con una calibración específica para el motor, eleva la potencia máxima de la Panigale V4 Lamborghini a 218,5 CV. La gran cantidad de componentes de fibra de carbono, junto con el silenciador, reduce el peso de la moto a 185 kg.
Cada Ducati Panigale V4 se entrega con un certificado de autenticidad y una funda especial para la motocicleta, entregada en una caja personalizada a juego con la decoración. Además, cada moto se entregará en una exclusiva caja de madera personalizada, con caballete trasero a juego con la decoración de la moto.
Panigale V4 Lamborghini Clientes Especiales
Además de estos 630 ejemplares, Ducati también produce una serie aún más exclusiva, denominada Speciale Clienti, disponible solo para 63 afortunados de Lamborghini. Estos, en contacto directo con el Ducati Centro Stile, podrán transferir la paleta de colores de su Lamborghini a su Ducati Panigale V4 Lamborghini Speciale Clienti, o bien elegir entre las combinaciones de colores propuestas por el Ducati Centro Stile.
Además, para los Speciale Clienti también será posible personalizar el grabado en los laterales de la tija triple, y el caballete trasero se pintará con el mismo color elegido, convirtiendo cada ejemplar en una pieza única e irrepetible.
La singularidad de esta colaboración se ve reforzada por la posibilidad, exclusiva para los propietarios de una Ducati Panigale V4 Lamborghini, de completar su look con un casco, una chaqueta y un mono de cuero de edición limitada, con la misma paleta de colores que las motos 630. Además, podrán adquirir el mono con los colores de su moto.
