Ducati recupera al mejor Marc Márquez de los últimos años: "Su nivel es el mismo que en 2019"

-
Antes de la lesión en 2020, Márquez pasaba el rodillo como lo hace ahora
-
Con Ducati está recuperando su mejor versión
-
En Austin busca su tercer 'hat-trick' de la temporada
Marc Márquez está cuajando un inicio de 2025 sobresaliente. Su llegada al equipo oficial de Ducati supera cualquier tipo de expectativa. Hasta la fecha, y a las puertas de la carrera en el Gran Premio de Austin, Márquez lo ha ganado absolutamente todo. Dominó por completo en Tailandia; hizo lo mismo en Argentina, y ahora va por el mismo camino en Estados Unidos. Tanto es así que los rivales más directos ven a Marc intratable. Uno de ellos es Pecco Bagnaia, quien además piensa que en la sprint se guardó algo. Sin embargo, el español tuvo un susto mayúsculo en las primeras vueltas. Pero Márquez es mucho Márquez, más aún en Austin.
"Apreté demasiado durante la primera vuelta y estuve a punto de un desastre. Las condiciones de la pista eran muy diferentes, y lo noté inmediatamente en la larga curva a derechas de la primera vuelta. El ritmo era más lento en comparación con los entrenamientos, lo que complicó la situación; luego comprendí cómo afrontar estas condiciones y, sin arriesgar demasiado, abrí una brecha y gestioné la situación. Ya veremos qué pasa en la carrera, ya que tenemos que mejorar un par de cosas: va a ser una carrera larga y el calentamiento será muy útil para entender cómo afrontarla, pero estoy contento con la victoria de hoy en la carrera al sprint", destacaba el español en un comunicado de Ducati.
Ducati saca pecho de Marc Márquez
Mientras que Márquez se divierte, en el box de Ducati no son capaces de ocultar una sonrisa. El tándem formado por el propio Marc y Bagnaia, deja un 'dream team' pocas veces visto en el Mundial de MotoGP. Davide Tardozzi, uno de los altos cargos de la fábrica italiana, reconoce en DAZN que el nivel del español le recuerda al que mostró en 2019.
"Marc ha estado impresionante. Creo que su nivel es el mismo que en 2019. Tuvo un pequeño susto en la primera vuelta, pero después estuvo muy tranquilo. Se marchó cuando quiso, dejando atrás a Pecco y Álex con una facilidad impresionante. Pecco podría sorprender también mañana, y Álex no hay que descartarlo. Con una buena salida, pueden estar luchando", asegura el italiano.
