La pillería de Hansi Flick para ganar tiempo en el partido contra el Leganés
-
Hansi Flick elogió el compromiso de sus jugadores tras el partido
-
Intentó ayudar desde su lugar a su equipo para la victoria
-
CD Leganés 0 - 1 FC Barcelona: la fortuna y Szczesny dan los tres puntos al Barça
El partido ante el Leganés estaba marcado en la agenda del Barcelona. Así lo revelaron tanto los jugadores culés, Iñigo Martínez y Eric García, como el técnico Hansi Flick. Tres puntos que son muy importantes en un encuentro en el que el entrenador teutón tuvo algún gesto con el que intentaba ganar tiempo para su equipo.
Así lo captaron las cámaras de ElDesmarque con un balón que se marchó por la línea lateral. El preparador del Barcelona cogió el balón con las manos y se lo puso a la espalda ante la llegada de Dani Raba y Rossier para intentar reiniciar el juego.
Hansi Flick jugó también su partido desde el banquillo
El técnico dejó caer hacia atrás el balón, mientras que el delegado del Leganés le entregaba un esférico al '10' pepinero. Una acción que recibió la reprobación del carrilero blanquiazul y que sirvió, al menos, para que los Raphinha y Frenkie de Jong se colocaran en el césped. Una acción que mostró la necesidad para el Barcelona que el reloj siguiera corriendo para acabar en victoria azulgrana.

Finalmente, así acabó el partido y todos los jugadores salieron contentos de un partido que, a su vez, devolvía el triunfo cosechado por el Leganés en Montjuic. Eric García no dudó en señalar que este tipo de partidos llevan a que un equipo pueda obtener el título. "Lo que importa en estos partidos son los tres puntos", afirmó el jugador catalán, añadiendo que sabían que "si ganábamos metíamos mucha presión ya".
Eric García e Iñigo Martínez dieron importancia al triunfo
El de Ondarroa parecía no olvidar la derrota sufrida a manos del Leganés en casa. Lo demostró recordando las oportunidades desaprovechadas que tuvo su equipo en casa ante el equipo de Butarque. A su vez, recordó la importancia de ganar ante un club que se está jugando mucho y que sabían que pelearían hasta el pitido final.
El técnico fue en esta línea en zona mixta, asegurando que era "un partido muy duro" y que se encontraba orgulloso de sus jugadores con el compromiso mostrado.
Ahora, este resultado obliga tanto al Real Madrid como al Atlético de Madrid sacar también sus partidos si no quieren ver como el Barcelona se aleja en la tabla.