Los tres penaltis que reclamó el Betis contra el Villarreal

-
El primero lo anuló Pulido Santana tras revisarlo en el VAR
-
Todas las polémicas cayeron en contra
-
Diego Llorente se lesiona y enciende la alarma en el Betis
La polémica hizo acto de presencia en uno de los partidos más decisivos del año. El Real Betis y el Villarreal disputaron la que bien pudo ser una finalísima por la quinta plaza, que casi con total certeza brindará un boleto para la próxima edición de la Champions League. Un duelo decidido por detalles mínimos y en el que cualquier error podía condicionar el resultado final. Es eso lo que esgrimió la plantilla verdiblanca, sobre todo en una jugada que bien pudo cambiar el devenir de la cita. Fue en el tramo final de partido, con esos dos penaltis que Gio Lo Celso reclamó sobre el área. Uno no lo pitó el colegiado Pulido Santana y el otro terminó desaprobándolo tras revisarlo en el VAR.
La polémica le salió cruz al Betis
La jugada en cuestión ocurrió rondando el 65', cuando Logan Costa derriba a Lo Celso en su propio área. El colegiado pareció verlo claro y señaló la pena máxima, pero desde la Sala VOR le recomendaron que acusiese a la pantalla para verlo repetido. Después de hacerlo, Pulido Santana corrigió su decisión inicial y anuló la pena máxima. Un par de minutos después, la jugada se repitió con los mismos protagonistas. Logan Costa derribando al argentino. Sin embargo, esta vez el árbitro lo vio claro, aludiendo lo que parecía ser un contacto claro con el balón del defensor visitante.
Pero ahí no quedó la cosa. El que parecía ser más claro de todos llegó a falta de un cuarto de hora. Juan Foyth lanzó una patada por detrás de Antony. Sin embargo, el brasileño quiso seguir la jugada, hasta que terminó de perder el equilibrio. El árbitro no decretó nada punible, aunque si el brasileño hubiese caído al suelo nada más notar el contacto la historia habría podido ser bien distinta. Sea como fuere, tres jugadas polémicas y las tres cayeron del lado del Villarreal.
